El interminable culebrón Mathieu
Amparo Barbeta
El culebrón médico que rodea la lesión de Mathieu se alarga quince días más. De momento, el jugador esquiva el quirófano. Esa es la conclusión a la que anoche llegaron los doctores Ramón Cugat y Jordi Candel tras explorar los dos tendones de Aquiles del jugador francés. Tras una larga visita en la consulta del prestigioso traumatólogo catalán, las pruebas ecográficas revelaron que la evolución del jugador "está siendo positiva", por lo que las tres partes -traumátologo, jefe de los servicios médicos del Valencia y jugador- consensuaron seguir con el trabajo de recuperación que actualmente se está realizando. Así, se estima que, "a final de este mes o a inicios de diciembre", el jugador podrá "reintegrarse al trabajo con el grupo para que a lo largo de diciembre pueda estar listo para la competición". Sin embargo, la decisión adoptada ayer, podría variar si al incrementar las cargas de trabajo, reapareciera con intensidad el dolor.
Si el proceso se desarrolla como espera Cugat -médico de la confianza de Mathieu-, el jugador volvería a jugar con normalidad casi un año después de empezar a sentir dolor en el tendón. El problema con el que se ha encontrado el jugador francés durante todo este tiempo es que, en frío sentía dolor en el tobillo derecho y,en caliente, en el izquierdo. Una situación que, durante la segunda vuelta de la pasada campaña, se convirtió en todo un quebradero de cabeza para el jugador y los médicos que no daban con el tratamiento adecuado. "Necesito liberarme del dolor", reclamaba el jugador hace veinte días.
Desde septiembre, y por considerarse el tratamiento más idóneo, los dos tendones del futbolista han sido tratados con plasma rico en factores de crecimiento, pero periódicamente el dolor reaparecía, con el consiguiente bajón anímico que el jugador experimentaba.
Y es que, después de ocho semanas parado y disputar un partido amistoso en Paterna contra el Ribarroja, el jugador volvió a jugar en el encuentro contra el Athletic de Bilbao en Mestalla, pero sólo pudo aguantar en el campo 77 minutos. Mathieu, ese día, frustrado y desesperado volvió a enredarse en un calvario médico. Un día quería pasar por el quirófano y otro no. Cada opinión, contraria a la anterior, hacía reconsiderar al francés su decisión. Un calvario. Y es que, en lo que va de temporada, Mathieu sólo ha disputado tres partidos y esto le pesa como una losa. El lateral, al que preocupados por su estado el club fichó a Cissokho como recambio tras frustrarse la incorporación de Didac Vilà, jugó todos los minutos en el debut frente al Real Madrid, 72 minutos frente al Deportivo en la segunda jornada y los 77 contra el Athletic.
El doctor Cugat también visitó ayer a Sergio Canales. Fue una revisión rutinaria en la que, según el parte médico, "la evolución es correcta, sin que se aprecie ninguna afectación articular que impida trabajo de fisioterapia y la introducción de carrera y balón". El jugador estará listo para reaparecer en enero.
- Gana el bote de Pasapalabra y marca un nuevo récord en el programa
- Buscan a una mujer desaparecida en Catarroja
- Manu vence en Pasapalabra y supera al histórico ganador del bote Óscar Díaz
- Sorpresa en Pasapalabra: Pospone su participación tras quedarse embarazada
- Hacíamos nuestras necesidades en bolsas porque no teníamos agua
- El ayuntamiento expropiará las cuatro 'covetes' de los Santos Juanes que bloquean la rehabilitación
- Los vecinos explotan contra los 24 apartamentos turísticos de Safranar: 'Están reventando la fachada
- Sanidad pagará por las secuelas de un paciente tras 30 horas de erección prolongada