JIM: "Me rebelo ante este linchamiento"
El técnico del Levante rompe una lanza en público por Ballesteros tras los incidentes iniciados por el Madrid en los vestuarios
levante-emv/efe valencia
Juan Ignacio Martínez reunió el miércoles a la plantilla del Levante UD y antes del entrenamiento dio una consigna muy clara: había que poner fin al conflicto con los árbitros tras los incidentes con el Real Madrid. Todos tomaron nota de ello. Pero Juan Ignacio fue el primero que no pudo contenerse y ayer, lejos del césped, y en un ciclo de cine y debate donde coincidió con Mauricio Pellegrino, hizo una defensa cerrada de sus jugadores. "No respeto el linchamiento que se está haciendo hacia algunos jugadores con una trayectoria de casi veinte años como la de Sergio (Ballesteros). No me gusta y no la puedo compartir porque el vestuario es como mi familia y me rebelo ante esas situaciones", aseguró. Juan Ignacio añadió que tras toda la polémica que se ha generado tras el partido ante el Real Madrid "lo que tenemos claro que hay que hacer son oídos sordos, porque tenemos la conciencia muy tranquila por todo".
Gustavo Munúa, horas antes, había seguido la consigna de JIM, al dar por zanjada la polémica suscitada tras el encuentro ante el Real Madrid y subrayó que los jugadores deben ayudar al colectivo arbitral porque "todos nos equivocamos y acertamos". El portero del Levante se refirió de este modo después de que el Comité de Competición decidiera estudiar las declaraciones de sus compañeros Juanlu Gómez y Pape Diop al insinuar que la Liga estaba adulterada tras la actuación de Muñiz Fernández en la derrota ante el Real Madrid (1-2). "Ese tema está totalmente zanjado, no tenemos más opinión sobre esos temas. A los árbitros debemos ayudarles porque son compañeros como nosotros. Todos nos equivocamos y acertamos, estamos para ayudar no hay ningún problema por parte nuestra", dijo en una rueda de prensa tras el entrenamiento.
"Estamos metidos en el partido contra el Deportivo. Cada partido que pasa hay que aprender y mejorar como equipo", explicó. "El partido del domingo es importantísimo, ya que jugamos ante un rival herido y querrá ganarnos de cualquier manera. Los partidos se ganan o se pierden la mayoría por detalles, no podemos elegir rivales y será duro. Si pensamos que hemos hecho mucho y bajamos los brazos, nos irá mal y tendremos muchos dolores de cabeza", agregó. El portero del Levante recordó con cariño sus seis temporadas en el Deportivo de La Coruña y apuntó que espera que resuelvan sus problemas extradeportivos. "Fueron seis años, confiaron en mí en un momento que el Deportivo era de los más importantes de Europa. Ojalá que puedan resolver esos problemas, yo estoy lejos y no sé muy bien que pasa pero confío en que lo resuelvan", finalizó.
En el plano meramente deportivo, Juan Ignacio Martínez cumplirá en la próxima jornada 50 encuentros en Primera División. El entrenador alicantino se estrenó en la máxima categoría del fútbol español la pasada campaña, con 47 años, de la mano del Levante, con el que consiguió el objetivo de la salvación y cerró la mejor temporada de su historia al acabar en sexta posición y clasificarse para disputar competiciones europeas.
Martínez acumula 49 encuentros de liga en Primera, con un balance de 21 victorias, nueve empates y 19 derrotas, la última de las cuales la sufrió el pasado domingo cuando el Levante cayó en el estadio Ciutat de València ante el Real Madrid por 1-2.
- Un muerto y un herido en el derrumbe de un garaje en Benetússer
- La dana deja la mayor nevada en 2 años con hasta 25 cm de espesor
- Salta desnudo de un coche en marcha tras apuñalar a sus captores para salvar la vida
- Los estragos del temporal en las playas de Dénia (imágenes)
- Astún roza la tragedia al descarrilar un telesilla: 30 afectados, dos de ellos graves
- Muere otro trabajador durante las tareas de limpieza de la dana
- El novio de Ayuso a Miguel Ángel Rodríguez sobre el pacto por el fraude: 'He recibido el correo del fiscal, todo sigue en pie
- La lluvia provoca embalsamientos en l'Alcúdia ante el colapso de alcantarillas y colectores por el barro