Juan Ignacio Martínez valoró muy positivamente la victoria cosechada en Riazor. Un triunfo de enorme complejidad, según desgranó el técnico de Rabasa, que alabó el sacrificio defensivo de su equipo al tiempo que reconoció las dificultades que opuso el Deportivo, que gozó de ocasiones y falló un penalti con 0-1 todavía en el marcador.

"Estamos muy contentos. En la primera parte parecía que lo tenías todo controlado, pero en la segunda ya has visto lo que ha pasado, te quedas con uno menos y un penalti en contra. El Deportivo nos ha arrollado en un momento del partido y hemos logrado achicar agua", explicó el técnico del Levante UD.

Martínez se refirió al infortunio del Deportivo, que perdió a sus dos centrales titulares por lesión en los primeros quince minutos y se quedó sin portero la última media hora por expulsión de Aranzubia. "Hay que reconocer lo que pasó en el partido. El rival tuvo que cambiar los dos centrales, el míster fue a por el partido con el tercer cambio, del penalti podía venir el 1-1 perfectamente, le condicionó la expulsión del portero. El Deportivo ha hecho un buen partido, aunque no quito mérito al Levante UD", insistió el preparador valenciano.

"Martins fue decisivo"

El técnico aseguró que el nigeriano Martins, autor del primer gol del Levante y que provocó la expulsión de Aranzubia, fue "decisivo ante el Deportivo" días después de haber pasado "trece horas en el avión" al haber jugado con su selección en Miami contra Venezuela.

El que, sin embargo, no viajó a la concentración de Senegal fue Pape Diop, sancionado por la FIFA por una "mala interpretación", según el entrenador del Levante, y por consiguiente baja en Riazor. Su lugar en el doble pivote fue ocupado por Barkero, que retrasó su demarcación habitual, en la mediapunta, ocupada por Míchel. "No os podéis imaginar cómo estaba el jugador de destrozado ayer -por el sábado-. Estaba abatido, creo que ha sido una mala interpretación. El viernes el presidente estuvo haciendo gestiones con la Federación senegalesa, faltaron varios compañeros de la selección al partido y yo creo que eso y que hubo mala interpretación le afectó", declaró.

El técnico levantinista también valoró la actuación de Pérez Lasa después de la polémica que arrastró durante toda la semana el partido entre el conjunto valenciano y el Real Madrid. Fiel a su opinión sobre los colegiados, tuvo palabras diplomáticas: "Nunca hablo de los árbitros, pero tenía un papelón Pérez Lasa. Hay que ser fríos y en Coruña tienen que ser así. Ha tenido la suficiente personalidad para tomar las decisiones que creía, con aciertos y errores, y no le ha temblado el pulso. Demuestra su experiencia y lo bien que lo ha hecho. Ha hecho muy buen partido también", sentenció.