La mala fama ya cala

El Levante UD, bien clasificado en la lista de Juego Limpio, quiere enterrar cuanto antes la controversia

v. chilet valencia

La escena se produjo a la llegada de la expedición levantinista a Riazor, una hora y media antes del encuentro. Había más aficionados concentrados de lo habitual, por la cadena humana organizada como protesta por el embargo decretado por la Agencia Tributaria sobre los ingresos del Deportivo, empujado a solicitar el preconcurso de acreedores . La protesta, bajo el lema "La voz somos nosotros", se alteró cuando bajaban del autobús los futbolistas de Juan Ignacio Martínez. La aparición de Sergio Ballesteros y de David Navarro fue saludada con varios gritos de "asesinos, asesinos".

Sin duda, la campaña a la que han sido sometidos a nivel nacional los dos centrales levantinistas después de la polémica generada tras el partido contra el Real Madrid ha calado en parte en la imagen que los aficionados de equipos rivales tienen del Levante UD. Cabe recordar que Navarro le partió la ceja a Cristiano Ronaldo en un codazo del que se sigue debatiendo acerca de la voluntariedad. Por su parte, Ballesteros participó de la confusa trifulca en el túnel de vestuarios y sobre la que circulan varias versiones sobre una hipotética agresión al madridista Pepe cuando el capitán "granota" quiso interesarse por el estado del ojo izquierdo de Cristiano Ronaldo.

Si bien la imagen que muchos aficionados tienen de Ballesteros -que no ha sido expulsado desde la vuelta a Primera división- y Navarro viene influida por la fama de ambos jugadores en otros conjuntos en los que han militado, la imagen del Levante UD se había mantenido como la de un club simpático, que despertaba empatía por su esforzado rendimiento con un limitado potencial. Desde el club azulgrana se quiere olvidar cuanto antes una polémica que solo le puede ocasionar desventajas. Los encendidos debates no se corresponden con la clasificación de juego limpio que elabora la Liga de Fútbol Profesional, en la que el Levante UD marcha clasificado en decimotercera posición. Espanyol, Valencia y Rayo Vallecano son los conjuntos con menos cualificación, en una lista liderada por el Atlético.

Tracking Pixel Contents