"Me dejo la vida en cada partido"

Tino Costa se siente fuerte porque tiene la confianza del técnico pero es consciente de que el futbol es muy volátil e «igual que se está arriba, mañana se está en lo más bajo».

a. barbeta valencia

¿Estamos ante el mejor Tino?

No sé. Estoy muy feliz y muy contento de estar donde estoy y hacer lo que hago. Me gusta que la gente reconozca lo que hago y tenga confianza en mí. Lo estoy jugando todo y las cosas me están saliendo bastante bien. Ir a la selección ha sido para mí un premio enorme y me hace estar aún más feliz. No sé si estamos ante el mejor Tino, pero sí ante el más feliz y el que tiene muchas ganas de hacer algo importante con esta camiseta y en este club.

Lo que cambian las cosas. En verano pedía salir porque no tenía oportunidades y ahora parece que juegan Tino y diez más. Es fijo.

Me lo tomo como un cumplido. El fútbol es así de volátil. De un día a otro, cambia todo y puede pasar de estar ahí arriba a abajo y a la inversa. No te puedes confiar. De jugarlo todo, puedes pasar a estar fuera del grupo por la decisión del míster o por estar lesionado, y nadie piensa entonces en todo lo bueno que hiciste hace un mes. Aquí se vive al día y el puesto se gana con el trabajo diario. Y te aseguro que no es nada fácil.

¿Es la prolongación de Pellegrino en el campo?

Estoy feliz por tener la confianza del entrenador. Desde que llegué reclamé minutos y continuidad y ahora que lo tengo me siento bien. El año pasado jugaba un partido y estaba tres en el banquillo y así no se puede rendir. Me conozco y sé cómo soy y la situación del año pasado no me beneficiaba. Necesito jugar, jugar y jugar para tener un buen nivel. Ahora hago lo que me pide el entrenador y me dejo la vida en cada partido porque sé que me estoy jugando mi futuro y el de mi familia.

Al margen de tener más o menos minutos, futbolísticamente ¿en qué ha mejorado?

En la serenidad. Me encuentro más seguro en el campo y con más tranquilidad. Al tener el respeto del entrenador sé que si una cosa no me sale a la primera ésta no me va a pasar factura y eso me ayuda a intentar más cosas. Sé que el día que no aporte, el mister me sentará, pero trabajo para que esto no pase.

Usted es el ejemplo de cómo influye la confianza de un entrenador en el rendimiento de un jugador.

Sí, en mi caso es lo que necesito. Los mejores años de mi carrera han sido cuando he sentido la confianza del entrenador.

¿Le debe a Pellegrino ser internacional argentino?

Mucho. Para ir a la selección debo rendir en mi equipo y esto sólo ocurre si juego, por tanto, claro que le debo la citación.

¿Cómo tiene la autoestima?

Bien, bien. Ni te imaginas lo que significa representar a tu país. Es una sensación increíble. Es enorme. Pero también estoy tranquilo porque sé que mañana me puedo encontrar en lo más bajo. Es algo que pienso muchas veces.

Mira hacia atrás ¿y qué piensa?

Que todo el esfuerzo hecho ha servido para algo. He luchado mucho para llegar donde estoy y, cuando a uno le cuestan las cosas demasiado, luego las valora mucho más.

Tracking Pixel Contents