Pellegrino "Estamos capacitados"

El técnico "no firma el empate" porque sería "fantástico" ser primeros de grupo - Valdez define al Bayern de Múnich como un "coloso"

a. barbeta valencia

El Valencia está "capacitado" para ganar al Bayern porque, en Mestalla, el equipo se siente "muy fuerte". Al menos, en ello coinciden Mauricio Pellegrino y Nelson Valdez. El técnico considera que, por una cuestión "mental y de actitud", el equipo salta a Mestalla con una predisposición diferente y, en todo momento, tiene una "confianza" que pierde cuando juega como visitante. Por ello, el técnico rechazó ayer firmar el empate contra uno de los candidatos a ganar la Liga de Campeones. "No firmo el empate porque tenemos la oportunidad de acabar primeros, que sería algo fantástico. Debemos ser compactos, defender bien y manejar nuestras armas de la mejor manera", sostenía el argentino para el que el Bayern es un equipo "que maneja muy bien las facetas del juego, tanto con balón como sin balón".

"Necesitamos, sobre todo, no cometer los errores que cometimos allí, porque cuando dimos un paso adelante tuvimos nuestras opciones. Debemos hacer un partido bastante completo para ponérselo muy difícil", advertía, mientras Nelson Valdez definía al equipo alemán como "un coloso" y "uno de los mejores equipos de Europa".

A Pellegrino, al menos públicamente, no le preocupa no poder contar hoy con Fernando Gago porque, en su opinión, en el equipo "hay jugadores suficientes para armar un equipo competitivo". "Hay varios jugadores con los que no podremos contar, entre ellos Fernando Gago, pero tenemos jugadores para hacer un equipo competitivo. Siempre que cambia un solo jugador, el equipo cambia, pero sabemos adaptarnos a los cambios que han provocado las bajas porque las estamos sufriendo desde que se inició la temporada y mañana -por hoy- no creo que sea la excepción", aseguraba. Así, respecto a la irregularidad mostrada por el equipo y los vaivenes en el rendimiento, el técnico explicaba: "No sé dónde puede estar el techo del equipo. Creo que aún tiene mucho margen de mejora y no hemos tenido a todos los jugadores disponibles cinco o seis partidos seguidos". "En el fútbol, con tanta competición, hay muchos vaivenes. El equipo está demostrando signos de mejora, aunque soy consciente de que tenemos muchas cosas que mejorar, pero creo que estamos en la buena línea y estamos a un paso de estar en los octavos", lanzaba. "Jugamos un partido de máximo nivel, de máxima exigencia para nosotros, y necesitamos todos los alicientes para sacar el partido adelante", insistía. Para Pellegrino, una de las claves del partido, es el "no cometer errores" y hacer "un partido completo".

Valdez y la "oportunidad"

Para Nelson Valdez, el partido de hoy es una "oportunidad" que el equipo no puede desaprovechar. Y es que, el paraguayo reconoció que los jugadores son conscientes de la oportunidad que tienen de lograr la clasificación matemática para los octavos. "Hemos demostrado en los tres últimos partidos de la Champions que podemos estar entre los mejores de Europa. Depende todo de nosotros, es una gran oportunidad. Los jugadores sabemos lo que nos estamos jugando", afirmaba. "Las oportunidades que tenemos los dos equipos son las mismas. El Valencia tiene poderío en casa y a eso vamos a apostar, porque no hemos perdido un partido en toda la temporada (como locales) y saldremos a por el encuentro", aseguraba en una rueda de prensa en la que se expresó tanto en castellano como en alemán. Y es que, el delantero jugó en el Werder Bremen y su mujer es alemana. Por ello, reconoció que el partido "quizás es un poco más especial" por esta circunstancia y por tratarse de la Liga de Campeones.

Valdez, seguidor de la Bundesliga, destaca que esta temporada el Bayern ha recuperado la fortaleza tras ceder el trono al Borussia Dortmund en las últimas temporadas, y aseguró que "ahora" tiene pocos puntos débiles. "Un equipo tan compacto y tan bueno como el Bayern, no tiene puntos flojos. Así que la única manera de combatirlos es primar el colectivo y tratar de jugar mejor que ellos", defendía.

Tracking Pixel Contents