Baloncesto

Un Doellman sobresaliente

El Valencia BC suma su tercer triunfo consecutivo y sigue invicto en una Eurocopa muy de cara

Lischuk entra a canasta en un momento del partido de ayer en la Fonteta.

Lischuk entra a canasta en un momento del partido de ayer en la Fonteta. / sd/r. n. cataluña

efe valencia

­­­El Valencia Basket firmó ayer su tercera victoria en la fase inicial de la Eurocopa ante el s.Oliver Baskets que pese a su ímpetu inicial se vio avasallado por un equipo liderado ofensivamente por un brillante Justin Doellman, que anotó 31 puntos. Bien dirigido por un intenso Rodrigo San Miguel, el equipo valenciano aguantó con madurez la salida en tromba de los visitantes, mantuvo su identidad con una intensa defensa, rompió el choque en un notable tercer cuarto y se mantiene invicto y líder de su grupo. El choque comenzó al ritmo frenético que marcó el equipo alemán. Con un notable despliegue físico, el s.Oliver Baskets apostó por ataques muy rápidos y muchos lanzamientos de tres puntos y con ese planteamiento se hizo con la iniciativa del juego y del marcador.

Pero el Valencia aguantó el pulso. Los puntos de Justin Doellman le metieron en el encuentro, su sólida defensa frenó el ímpetu inicial de los visitantes y un par de triples de Marko Keselj le dieron la vuelta al marcador. Pese a tener ya el choque bajo control, Rodrigo San Miguel no dejó de imprimir velocidad al juego del Valencia, que encontró en Bojan Dubljevic a la referencia interior que necesitaba para irse al descanso con una cómoda renta (44-38, m.20). El paso por el vestuario no alteró el panorama. La defensa local no perdió intensidad, el control del rebote permitió al Valencia salir al contraataque con fluidez y la inspiración ofensiva de Doellman permitió que se escapara en el marcador (58-43, m. 25). Con un gran acierto en el tiro exterior, el ala-pívot estadounidense hizo añicos la moral del equipo alemán, incapaz de contener la explosión ofensiva local, de nuevo con una buena actividad de Keselj, casi inédito en los últimos partidos.

El parcial de 25-14 del tercer cuarto sentenció el choque, en buena parte porque los locales no levantaron el pie del acelerador e impidieron que las rachas del equipo alemán pusieran en riesgo su triunfo.

«La importancia de este partido nos ha hecho trabajar muy duro», dice Perasovic

Velimir Perasovic señalaba tras la victoria: «la importancia del partido nos ha hecho trabajar muy duro, porque sabíamos que en caso de derrota, nos jugaríamos todo en Alemania. El equipo era consciente de la importancia. Al principio nos costó porque sabíamos que es un equipo con mucha anotación en las manos, y agresivos en situaciones de 1x1». Perasovic añadió que en el tercer cuarto «rompimos el partido por más consistencia defensiva y eso nos llevó a una diferencia más alta de la diferencia entre los dos equipos». «Lo hemos hecho muy bien en los dos últimos cuartos», comentó. Con esta victoria el conjunto de Perasovic da un golpe sobre la mesa en el Grupo D, que encabeza gracias al pleno de victorias que ha conseguido. Finalizada esta primera vuelta de la competición al Valencia BC le aguardan ahora dos salidas, una de ellas asequible, precisamente la siguiente contra el conjunto alemán al que ayer vapuleó sin problemas. Posteriormente habrá de desplazarse a la cancha del Banvit, un compromiso mayúsculo, pues el rival turco se hace fuerte en su feudo. Para cerrar esta fase, se recibirá al Azovmash Mariupol, que tampco debería inquietar en exceso visto lo visto hasta el momento.

Tracking Pixel Contents