Juan Ignacio Martínez podrá contar con Míchel mañana ante el Helsinborgs, después de que haya quedado en mera anécdota el susto sufrido ayer por el jugador al golpearse la rodilla derecha con la puerta de su propio coche, justo cuando se dirigía al entrenamiento de ayer de su equipo. Las pruebas realizadas por el jefe de los servicios médicos del club, Rafa Plaza, no revelaron ninguna lesión en la rótula derecha, más allá del dolor que sentía en la zona afectada y que finalmente le impidió ejercitarse junto a sus compañeros.
Además, en el entrenamiento del equipo tampoco participaron los lesionados Theofanis Gekas y Dariusz Dudka, que no viajarán con el equipo hasta Suecia. Míchel forma parte de la lista de veinte convocados para un encuentro que puede certificar el pase a dieciseisavos de final en caso de victoria.
Al prestigio deportivo que supondría pasar de ronda en la primera participación europea de su historia, el Levante UD añadiría también un provecho económico, al garantizarse un ingreso de dos millones de euros, en función de los baremos de reparto de ingresos fijos en este torneo establecidos por la UEFA. El club azulgrana es segundo en su grupo, con siete puntos, por detrás del Hannover alemán que tiene diez y por delante del Twente holandés, con tres, y del Helsingborg, que cuenta con un punto. Un triunfo le dejaría con diez puntos, cifra inalcanzable para el Twente. No obstante, otra combinación de resultados le podría servir, incluso con una derrota pasaría de fase siempre que el Twente no gane al Hannover. Con dos empates en las dos últimas jornadas, aunque el Twente ganara sendos partidos, sería el equipo "granota" el que pasaría de ronda al tener favorable la diferencia de goles particular con el club holandés.
La UEFA ha fijado 1,3 millones de euros de asignación a cada uno de los clubes que han disputado esta fase de grupos, a los que añade 200.000 por victoria y 100.000 por empate. El Levante UD ha asegurado 500.000 euros por sus marcadores, que unidos a la cifra de 1,3 millones por participar, suponen 1,8 millones, que se convertirían en dos millones si el equipo gana en Suecia.
Posteriormente, el Levante podría sumar otros 200.000 euros si derrota al Hannover, a los que añadiría otros 400.000 euros en el caso de pasar como primero de grupo, por lo que el todavía puede llegar a los dieciseisavos de final con 2,6 millones de euros en sus arcas por esta competición.
Ángel: "Sería increíble pasar"
Ausente Oba Martins, sin ficha hasta la segunda fase, y Gekas, que no se ha adaptado y busca una salida, la referencia en ataque contra el Helsinborgs será para Ángel. El delantero canario, espoleado tras estrenarse contra el Real Madrid, calificó de "histórico" un posible pase a dieciseisavos de final: "Vamos a Helsinborgs con la intención de dar ese pasito para estar en la siguiente fase. Sería increíble. Sería hacer historia para el Levante y tenemos muchas ganas de que llegue el jueves. A partir del viernes ya pensaremos en el Barcelona", reconoció el delantero.
Reunión de los pequeños accionistas
El Sindicato de Accionistas Minoritarios (SAM) del Levante UD se reunió ayer por la tarde para fijar una postura de cara a la próxima Junta de accionistas del club, fijada para el 3 de diciembre. La coyuntura del club, en el mejor momento de su historia a nivel deportivo, asentado en primera y disfrutando de su primera comparecencia en competiciones europeas, no invita a pensar que las peticiones del colectivo de accionistas a la directiva de Quico Catalán sean muy exigentes, aunque sí hay preocupación interna por saber cómo la Fundación va a hacer frente a partir de diciembre de 2013 al pago de 5,6 millones de euros, a razón de 1,4 durante cuatro año, del pago del crédito adquirido en 2009.
Por otro lado, el Levante UD ha ampliado el plazo para que los abonados levantinistas puedan retirar su entrada para el encuentro de este domingo que enfrentará al conjunto "granota" contra el Barcelona, a partir de las 21 horas. El partido está considerado como "Día del Club", por lo que todos los socios deben pasar por taquilla para ver el partido. v. c. t. valencia