Pellegrino contento, Barragán hundido

Ensalza la competitividad del equipo y anuncia que a Lille se irá «a ganar» y «esperar» - Como premio, día de descanso

a. barbeta valencia

Pellegrino llegó a la sala de presa, se sentó, repasó las estadísticas del partido, observó a la gente que allí había y sonrió. Estaba feliz. El primer objetivo de la temporada , superar la primera fase de la Liga de Campeones, ya estaba conseguido. El argentino, con alegría contenida, dijo no poner freno a su ambición. «Trataremos de ser primeros», lanzaba. «Jugar la vuelta de los octavos en Mestalla es nuestro objetivo. Aquí nos sentimos bien y queremos que ese partido se juegue aquí. Iremos a Lille a ganar el partido y a esperar», sostenía mientras jugueteaba con una botella de agua pequeña. «Fue un partido de exigencia máxima. Se jugó de manera inteligente, manejando las situaciones y nunca se desorganizó. Se aprovecharon las ocasiones y ésto nos sirve de referencia de cara al futuro», analizaba con una media sonrisa. «Estoy muy contento porque los jugadores lo han entregado todo y todos hemos disfrutado. Ha sido una noche bonita ante un rival de mucha jerarquía. Me hubiera gustado ganar para que todo hubiera sido redondo». El técnico, consideró que el resultado del Lille no influyó, porque lo que sí fue decisivo fue la actitud que el equipo adoptó cuando se quedó con diez jugadores. «Con un jugador menos, se dio un paso al frente y eso me congratula», afirmó

Pellegrino, con los brazos cruzados apoyándolos en la mesa, rechazó ponerse medallas sobre las decisiones que tomó durante el partido y sí elogió, en numerosas ocasiones, el trabajo y desgaste de sus jugadores, a los que premió con un día de descanso hoy.

Perdón en el vestuario

Desveló que, en el vestuario, Barragán pidió perdón a los jugadores y al cuerpo técnico por su expulsión y el perjuicio que ello causó al equipo. El lateral estaba hundido. «Me gusta que el equipo juegue al límite pero dentro de la ley», lanzaba tratando de exculpar al defensa. El Flaco confirmó que Parejo se retiró «con rampas en el gemelo», tras hacer «un gran partido» Soldado, por otra parte, no podrá jugar contra el Lille. El delantero vio la tercera tarjeta amarilla y deberá cumplir ciclo de sanción. Forzó la amonestación para llegar limpio a los octavos.

Heynckes calificó el partido como «duro y de alta tensión». El técnico elogió la defensa del Valencia y la definió como « «muy compacta». «Ha cerrado muy bien los espacios. Hemos tenido la posesión pero no hemos creado ocasiones porque no hemos podido romper su defensa», afirmaba. «El Valencia ha demostrado un rendimiento muy alto respecto al partido de ida y a su juego en la Liga. Ha demostrado que sus jugadores pueden llegar al límite porque con diez han jugado muy bien y a un nivel top», evaluaba el técnico del Bayern. Sobre el futuro del Valencia en la competición, Heynckes aseguró que el equipo no debe ponerse límite. «Jugando con el rendimiento de hoy „por ayer„, de forma compacta, dando pocos espacios en la defensa y relanzando los contraataque puede llegar a donde sea», confiaba.

Feghouli: «Lo merecemos»

El gran protagonista de la noche, Feghouli, declaró: «Merecemos claramente esta clasificación, teníamos un gran equipo enfrente y hemos tenido que hacer un gran esfuerzo. Por mi equipo hago todo el esfuerzo que haga falta. Hay que estar satisfechos». La mayoría de jugadores acabaron con rampas. Y Dani Parejo, otras veces silbado, hasta fue indultado. «Tocaba remar o morir, hubiera preferido ganar y por eso me voy con mal sabor de boca», confesaba.

Soldado: «El equipo ha hecho un partido de 10»

Tras un empate muy meritorio, Roberto Soldado aseguraba que se tenían que quedar «con la imagen ofrecida. A partir de la expulsion el equipo ha defendido mejor. El equipo ha hecho un partido de diez, defensivmente y ofensivamente hemos hecho lo que hemos podido. Hay que agradecer a la afición el esfuerzo».

El lateral Cissokho fue uno de los futbolistas más destacados del Valencia, pues no paró de correr por su banda, en defensa y para ayudar en ataque. «Estoy muy contento por el trabajo del equipo. Hemos hecho muchos esfuerzos ante uno de los mejores equipos del mundo. El equipo ha intentado lo máximo, con mucho corazón. Si la gente está muy contenta, nosotros somos los más felices del mundo», aseguró.

Así opinaba sobre la expulsión de Barragán: «Hay cosas en el fútbol que no controlas, pero a partir de ahí hemos tenido una actitud muy positiva. El equipo ha jugado muy buen fútbol. Ha habido duelos de muy alto nivel en el campo. El Valencia ha sido grande y tenemos que quedarnos con las cosas positivas», dijo.

Cissokho pide comprensión para los bajones en el juego: «Hay que saber que hay partidos cada tres dias, que no somos robots, y la gente no puede hacer más. Damos lo máximo, pero es normal estar cansados alguna vez. Los viajes y tantos partidos se notan. Vamos a tener muchos más partidos así esta temporada. Somos el Valencia y queremos ganar todos los partidos». j.m. bort valencia

Tracking Pixel Contents