Francisco Roig

Roig no se retracta y espera a Llorente en el juzgado

«Me defenderé e insistiré en que este señor tiene a un condenado en el club y a un imputado dirigiendo la Fundación», asegura el expresidente

Francisco Roig

Francisco Roig / Fernando Bustamante

v. chilet valencia

Francisco Roig no altera su discurso a pesar de que Manuel Llorente haya decidido acudir al Juzgado de lo Civil para interponer un acto de conciliación contra el expropietario del Valencia, que ha tildado de «mentiroso», «manipulador» y «traidor» al actual presidente, además de acusarle de cometer irregularidades en el traspaso de David Villa al FC Barcelona. «El Barça pagó 44 y el Valencia recibió 40, faltan cuatro millones», volvió a insistir Roig el lunes en las noticias de laSexta. El acto de conciliación es el paso previo a la admisión a trámite de la querella por injurias y calumnias, un procedimiento habitual cuando se dirimen asuntos de difamación entre particulares como es el caso. Si Roig no rectifica sus acusaciones en el acto de conciliación, o no acude al mismo, la querella seguiría su curso procedimental.

Roig, que ayer no se encontraba en Valencia, afirmó no tener conocimiento del paso judicial dado por Llorente, pero no por ello rebajaba el tono de sus críticas: «En el juzgado me defenderé e insistiré en que este señor „en alusión a Llorente„ tiene a condenados dentro del club y a un imputado dirigiendo la Fundación», indicó el exdirigente. «Que demuestre que todo lo que he dicho no es cierto», desafió. «Está rodeado por corruptos, en la Fundación, en su familia y en el Valencia», incidía. Roig repitió, a nivel nacional a través de la Sexta, que Llorente debería «plantarse» ante Real Madrid y Barcelona y exigir un reparto de los derechos de televisión más ambicioso: «No puede ser que el Valencia cobre cuatro veces menos que el Madrid de Florentino, que representa el centralismo español. El Barça de Rosell es el independentismo catalán». Llorente, que afirmó no pretendía entrar en un debate personal con Roig, recordó la pasada semana que el expropietario había ganado «6.000 millones de pesetas» con la venta de sus acciones.

Otro frente por el delito fiscal

La intención de Llorente es que Roig retire las graves acusaciones vertidas en su contra, tanto en la junta de accionistas del Valencia CF, como en sus posteriores entrevistas en diversos medios de comunicación. Abierta la vía judicial, la tranquila vida social del Valencia CF en los últimos años se esfuma. De no mediar una marcha atrás de Roig, algo complicado por el carácter del expresidente, las entradas y salidas de los Juzgados podrían ser una constante en un futuro no muy lejano. Llorente, además, tiene abierto otro frente pues un juzgado de Valencia investiga el origen de una denuncia anónima presentada ante la Fiscalía Anticorrupción por un delito fiscal, causa que finalmente fue archivada por el juez por falta de pruebas.

Tracking Pixel Contents