Vicente del Bosque, seleccionador español, no ha votado a Iker Casillas, Xavi Hernández y Andrés Iniesta para el Balón de Oro, evitando los favoritos a priori: el argentino Leo Messi ni el portugués Cristiano Ronaldo.
Con respecto a la votación al mejor entrenador, Del Bosque no ha votado al técnico del Real Madrid José Mourinho, y ha optado por Pep Guardiola "porque es español y los tres títulos que ganó en unos meses", más Roberto Di Matteo y Cesare Prandelli.
"He elegido a Guardiola porque es español y por todo lo que ha hecho. Ha ganado tres títulos este año", aseguró Del Bosque en 'Radio Marca'. "Cuando elijo a un entrenador, lo hago tanto por sus méritos deportivos como por su comportamiento", añadió.
Del Bosque no quiere entrar en polémicas por no votar a Mourinho y aclaró que no elegirle no es por rencillas con el Real Madrid. "No tengo nada en contra del Real Madrid ni de Mourinho. A mí nadie me puede decir lo que significa el madridismo porque yo lo sé muy bien".
Las razones por las que votó a Di Matteo, recientemente destituido del Chelsea es "por lo que hizo llegando a mitad de temporada a un equipo roto", y a Prandelli, seleccionador de Italia, por "hacer un guiño a las selecciones".