Juan Ignacio Martínez sacó pecho con la histórica victoria del Levante UD. El técnico valoró muy positivamente el objetivo cumplido y el nivel de juego exhibido por sus jugadores: «Creo que se ha conseguido hacer un buen partido. Se ha demostrado que todos los jugadores estaban concienciados para hacer historia. Aunque ha parecido sencillo, con el marcador a favor desde el primer momento, detrás ha habido un gran trabajo. Ha sido más mérito del Levante UD que demérito del rival».

El Levante UD no se conforma con haber sellado el pase a dieciseisavos y espera poder pasar como primero de grupo contra el Hannover 96, en un partido que JIM anticipaba ayer que sería una fiesta: «La posibilidad de ser campeones de grupo en el último partido es muy bonita, como el hecho de habernos clasificado. Nos imaginamos cómo debe estar de feliz ahora mismo la familia granota en Valencia. El estadio debe ser una fiesta con el Hannover para ser campeones y lograr otro hito», aseguró.

«El Levante UD ha estado brillantísimo en todas las líneas y muy contundente, tanto en defensa como en ataque, no quiero restar ni un solo mérito a mi equipo», añadió el técnico, que anoche prefería disfrutar el presente antes de pensar en el atractivo encuentro del próximo domingo contra el FC Barcelona: «No vamos a hablar del Barça todavía. Queremos disfrutar unas 12 horas de habernos clasificado. Ya habrá tiempo de hablar del Barça».

La felicidad de Ángel

Ángel marcó su segundo gol como azulgrana y fue uno de los futbolistas más inspirados del Levante UD: «Sabíamos que era importante, que se podía hacer historia y pasar de ronda. A pesar de que la temperatura era baja, hemos estado muy serios, sin imprevistos salvo el gol final».

Preguntado por su gol, Ángel repartió méritos con el asistente, el canterano Rubén García: «Me ha dado un pase de lujo que me he quedado solo y he podido marcar. Hemos estado muy bien en todas las líneas. Confiaba en mí mismo, también en los compañeros. Siempre he estado integrado en la filosofía de este club».

Diop, orgulloso de ser «granota»

Pape Diop se estrenó ayer como goleador y estaba eufórico: «Hemos dado un paso de gigante, pasando de grupo. El gol me viene muy bien, tenemos que seguir creciendo. Es mi segundo gol de cabeza. Metí uno de casualidad en Segunda. Me alegro de formar parte de este equipo y hacer historia. Hay que seguir con humildad».

Catalán: «El trato ha sido inhumano»

Quico Catalán, que valoró muy positivamente el pase a dieciseisavos de final, rompió su silencio en el programa «Sin tregua» de la 97.7 acerca de la polémica posterior al partido contra el Real Madrid. Al ser cuestionado por el trato recibido por su club y jugadores como Navarro y Ballesteros, aseguró: «En muchos casos creo que el trato ha sido inhumano e injusto totalmente. Creo que el club hizo un comunicado con un sentido muy claro y hemos mantenido una posición. Creo que no hace falta pelear, bajar al barro, ¿para qué? Cuando se han dicho tantas barbaridades y se han dicho tantas mentiras...». «La verdad la saben muy pocos, y esos muy pocos se la van a guardar para sí mismos y los que saben lo que ha ocurrido, hay algunos que no han contado la verdad. El Levante defiende a sus jugadores y el tiempo pondrá a cada uno en su sitio. Nosotros hablamos muy claro a través de un comunicado», añadió Catalán.

El Atlético también se clasifica

Un gol de Raúl García en el minuto 7 firmó el décimo triunfo consecutivo en el Vicente Calderón del Atlético de Madrid y aseguró la clasificación para los dieciseisavos, en un encuentro aburrido contra el Hapoel Tel Aviv, al que superó sin excesivo sufrimiento.