El mejor Munúa, ante su peor rival

El meta del Levante atraviesa uno de sus momentos más dulces mientras espera al Barça, equipo que más goles le ha marcado en Primera

efe valencia

El Levante recibe mañana al Barcelona, el equipo que más goles ha marcado en Primera División a Gustavo Munúa, su portero titular en esta competición, que atraviesa uno de sus mejores momentos de la temporada. De hecho, en las seis últimas jornadas del campeonato, Munúa sólo ha recibido tres goles y ha conseguido acabar imbatido en cuatro de esos seis encuentros, los que midieron a su equipo con el Valencia, el Getafe, el Sevilla y el Deportivo de La Coruña. El guardameta uruguayo, que tiene 34 años, lleva diez campañas en la Primera División española, en las que ha defendido las porterías del Deportivo de La Coruña, Málaga y Levante y en la que acumula ya más de 130 encuentros.

En todos estos partidos le han marcado veinticinco equipos diferentes y el que lo ha hecho en más ocasiones es el Barcelona, que lo ha hecho quince veces en los siete encuentros en los que Munúa se ha enfrentado al equipo catalán.

El portero uruguayo se ha medido al Barcelona con los tres equipos con los que ha militado en Primera. Lo hizo en dos ocasiones con el Deportivo, en otras dos con el Málaga y lleva ya tres con el Levante pero en ninguno de esos siete encuentros logró mantener su portería a cero.

El Levante recibe el domingo al Barcelona, un equipo al que nunca le ha ganado en el estadio Ciutat de València en la etapa moderna, ya que su único triunfo frente al conjunto catalán se remonta a la victoria por 5-1 conseguida en la década de los años sesenta del pasado siglo. Desde el año 2004, ambos equipos se han medido cinco veces en el Ciutat de València, estadio en el que el Barcelona se ha proclamado dos veces campeón de Liga con sus empates a uno de las campañas 2006-2007 y 2010-2011.

La serie de los Levante-Barcelona en Primera División alcanza esta temporada su octavo partido con un balance de un triunfo local, tres empates y tres victorias del club catalán, con un total de catorce goles marcados por el Levante y quince por el Barcelona. Los partidos más destacados fueron los dos en los que el Barcelona se proclamó campeón de Liga a pesar de no ganar en el estadio levantinista, ya que los dos finalizaron con empate a un tanto. En la campaña 2007-2008, Rivera marcó para el Levante y Eto'o lo hizo para el Barça, mientras que hace dos temporadas Caicedo fue el autor del gol local y Keita, del rival. Con ese tanto, el conjunto levantinista certificó prácticamente su permanencia en la Liga BBVA. Aquel tanto dio mucho que hablar, después de un fallo conjunto de Piqué y Víctor Valdés, con el Barça ya campeón.

Renovación en marcha

La excelente temporada firmada por el guardameta uruguayo ha provocado los primeros movimientos del club para su renovación. Las negociaciones han comenzado y las conversaciones se centrarán en si renueva por una o por dos campañas. Su contrato termina el próxiom 30 de junio y tiene 34 años.

Tracking Pixel Contents