Pellegrino: "La cantera está para usarla"

A. Barbeta lugar/agencia

Pellegrino mira hacia el filial cuando tiene que completar las convocatorias y ayer fue Albert Dalmau quién se llevó la sorpresa de estar incluido en la lista. El lateral derecho de 19 años viajó anoche a Málaga "muy feliz". "Estoy contento por viajar con el primer equipo. Espero disfrutar al máximo y disfrutar de una buena victoria", afirmaba el jugador que, hace un año, cambió La Masía por la residencia de la Ciudad Deportiva. En el club se confia mucho en la progresión del lateral derecho. Dalmau, desde principio de temporada, entrena con el primer equipo y juega con el filial en Segunda B. Ayer Pellegrino, subrayó que la cantera "está para usarla" cuando se necesita. "Todos trabajamos con una exigencia muy alta y la cantera está para usarla. A veces con tanta competición no es que la plantilla sea corta sino que hay una gran cantidad de partidos", apuntaba el técnico.

Enfado por las tarjetas

Pellegrino lamentó la gran cantidad de tarjetas y expulsiones que ha sufrido su equipo, ya que aseguró que no han sido agresivos ni las han merecido. En los tres meses de competición que se llevan hasta el momento, el Valencia ha jugado dieciocho partidos y ha sufrido seis expulsiones entre la Liga y la Liga de Campeones. Vamos, que ha disputado 130 minutos de la actual temporada con un hombre menos.

"Son muchas tarjetas, pero no hemos sido agresivos en exceso. Ha habido rojas directas por faltas normales y otras, como la de Cissokho, por cometer penalti, lo que me parece la ley más absurda que tenemos hoy en día. Me parece una parte del reglamento que te castiga demasiado, una cosa es la intención de agredir como último hombre y otra es una falta normal", concluyó.

Tracking Pixel Contents