Atractivo cartel en Orriols
Salvador Regües
El jueves pasado los futbolistas y el entrenador del Levante mostraron generosamente sus bondades en Suecia. La solvencia con que se expresaron fue propia de equipos expertos, contrastados y capaces de todo. La afición futbolera ya no se asombra de este nuevo éxito granota y lo admite como lógico en la dinámica positiva del conjunto que tan bien dirige Juan Ignacio Martínez. Esta clasificación levantinista para dieciseisavos de final de la Europa League nos emocionó. Se lo dijimos a Alfredo Marcos, compañero del colegio El Pilar de 1963, que vino el viernes con otros compañeros a comer a Requena para la organización el cincuentenario de nuestra promoción pilarista. Alfredo es el único «granota» del grupo, en el que figuran señalados y buenos «xotos» como Quique Rincón de Arellano y Manolo Silla, y nos comentó las veces que en los últimos tiempos se ha acordado de su padre celebrando los éxitos del Levante. «Nosotros también nos acordamos del nuestro», le respondimos. Ambos padres, como los de muchos levantinistas, sí estuvieron presentes en la primera visita liguera del Barça a Vallejo. En un partido calificado en nuestras «Memorias de un granota» como «el mejor que hemos visto en nuestra vida» que acabó cuatro a cinco a favor del equipo culé y en el que el público terminó ovacionando con fuerza a los dos equipos.
En la temporada siguiente el Levante le hizo una «manita» al Barça ganándole cinco a uno pero no fue tan brillante el espectáculo como el del cuatro a cinco. De cualquier forma constituyó una sonada victoria que de momento es la única levantinista sobre el equipo culé en competición liguera. Y han pasado 48 años.
Pudo ganar el Levante en la visita de la pasada temporada del Barça a Orriols pero se lo impidió la vergonzosa ayuda arbitral que recibió el equipo entrenado por Pep Guardiola. Bien que la recordó Mourinho para hacerse acreedor a un trato semejante del colegiado hace un par de domingos que finalmente consiguió.
El cartel de hoy en el Ciutat, anunciando el encuentro entre un Levante admirable y un Barça arrollador, es muy atractivo, de los mejores que se puede ofrecer actualmente en la liga española. Buscando un símil taurino sería como un «El Juli y José Tomás» en este año 2012.
Los dos equipos azulgranas saben jugar al fútbol y pueden brindar un digno espectáculo. Una de las ventajas del Barça es que llega con dos días más de descanso al haber jugado el martes su partido de Champions. Y otra es la altísima calidad de muchos de sus futbolistas, con el inconmensurable Messi a la cabeza. «Me gustaría mucho que el domingo fuera el partido de Rubén, de Martins o de Juanlu en lugar del de Messi y los suyos», apuntó el amigo Alfredo Marcos antes de volver hacia Valencia con los compañeros pilaristas desplazados que, por cierto, iban muy contentos con las viandas y caldos requenenses que se habían tomado. Estando de acuerdo con Alfredo empezamos a creer que el Levante, si el acierto acompaña su juego y no sufre intromisiones arbitrales, sí puede ser capaz de ganar hoy al temible Barça. Claro que sí. Apostemos por su victoria con fe levantinista.
- Gana el bote de Pasapalabra y marca un nuevo récord en el programa
- Buscan a una mujer desaparecida en Catarroja
- Manu vence en Pasapalabra y supera al histórico ganador del bote Óscar Díaz
- Sorpresa en Pasapalabra: Pospone su participación tras quedarse embarazada
- Hacíamos nuestras necesidades en bolsas porque no teníamos agua
- El ayuntamiento expropiará las cuatro 'covetes' de los Santos Juanes que bloquean la rehabilitación
- Los vecinos explotan contra los 24 apartamentos turísticos de Safranar: 'Están reventando la fachada
- Revelación sorpresa de Rosa en Pasapalabra: "Feliz con lo que venga