Valencia

Líderes en no ganar a domicilio

Los jugadores del Valencia, ayer en el partido en La Rosaleda

Los jugadores del Valencia, ayer en el partido en La Rosaleda / EFE

EFE

El Valencia es el equipo de la Liga española que, con doce partidos, más tiempo lleva sin ganar a domicilio y se acerca hacia los peores registros de su historia como visitante.

La actual es la peor racha desde la que atravesó entre las campañas 2004-2005 y 2005-2006, cuando fueron quince los encuentros que el equipo no ganó en campo ajeno.

Ahora, la última victoria del Valencia fuera de casa se remonta al 18 de marzo de este año, cuando el equipo ganó en San Mamés al Athletic de Bilbao por 0-3 con un triplete de Roberto Soldado.

Desde entonces el equipo valenciano se quedó sin sumar a domicilio en los cinco últimos partidos del pasado campeonato y ya lleva siete en el actual, con tan sólo tres empates conseguidos.

La anterior peor racha del Valencia fuera de casa dio comienzo en la campaña 2004-2005 y esos quince partidos se disputaron entre una victoria en la primera vuelta en Albacete (0-1) y otra casi un año después con un triunfo en el campo del Real Madrid (1-2).

La racha duró desde diciembre de 2004 hasta finales de octubre de 2005, aunque a diferencia de la actual, el equipo sumó once empates frente a los tres de ahora.

Además, el Valencia ha igualado, con dos de los veintiún puntos sumados esta campaña, su peor arranque como visitante en los últimos veintidós años, con dos empates, cinco derrotas, dos goles a favor y once en contra.

Para encontrar un registro igual hay que remontarse a la campaña 90-91, cuando el equipo dirigido por Víctor Espárrago también arrancó la Liga con dos empates y cinco derrotas, mientras que en la campaña 82-83 perdió los primeros siete partidos de forma consecutiva, aunque en ambas marcó más goles que ahora.

Entre las peores rachas del Valencia como visitante se encuentran la de veintitrés partidos desde 1961 hasta 1963, ya que en la temporada 61-62 no ganó un sólo encuentro fuera de casa, lo que no le impidió proclamarse campeón de la Copa de Ferias.

Una situación similar se produjo con los veintiún encuentros sin perder desde el final de la Liga 81-82 al principio de la 83-84, ya que en la 82-83 el Valencia tampoco ganó fuera de casa, lo que le tuvo al borde del descenso que finalmente evitó al ganar en el último partido en casa ante el Real Madrid.

También fueron veintiuno los partidos que el Valencia necesitó entre 1931 a 1933 para ganar por primera vez fuera de casa en Primera División.

La racha se prolongó dos años y medio hasta que a mitad de su tercera campaña en la categoría, el 31 de diciembre de 1933, logró su primer triunfo como visitante al imponerse al Arenas de Getxo (1-2).

Durante la riada de 1957, el Valencia jugó seis partidos seguidos fuera al estar impracticable el campo de Mestalla. Eso encuentros se incluyeron en una racha de diecinueve choques sin ganar fuera.

El Valencia también acumula otras series menores sin ganar a domicilio que están más próximas a la actual como las de las campañas 62-63 y 63-64, la de la temporada de su descenso a Segunda División o rachas como la que se cerró a principio de la 2001-2002.

En esa temporada, cuando el Valencia ganó en diciembre su primer partido a domicilio en Montjuic ante el Espanyol no sólo truncó una racha de once partidos sin ganar a domicilio, sino que se embaló hacia el título de Liga.

Por contra, los registros más positivos del Valencia en cuanto a victorias domicilio se produjeron con los once partidos ganados en las campañas 2003-2004 y la 2010-2011, a los que se unen los diez triunfos de la 95-96.

Tracking Pixel Contents