Agresión de Botelho en el ascenso de su equipo
El exlevantinista golpea a un rival antes de acabar el partido que devuelve a Primera al Atl. Paranaense
juan valencia rio de janeiro
Parece que ni los buenos momentos cambian el mal carácter del lateral izquierdo Pedro Botelho, ex jugador del Levante. El sábado el brasileño jugaba en el coqueto Eco-Estadio Janguito Malucelli de Curitiba „repleto de 6.000 fanáticos„ el último partido de la temporada de su legendario equipo. Era el partido del ascenso a la Primera División brasileña, un escaparate inmejorable para un jugador como Pedro Botelho, que destila talento en su pierna izquierda. Cualquiera sabe que no es lo mismo jugar en la Serie A o la Serie B y menos en el competido fútbol brasileño.
Titular en el Atlético desde que llegó procedente del club granota, Botelho salió con fuerza empapando de sudor su camiseta número 6 y, además, retransmitido en directo en abierto para todo Brasil. Era la última jornada, una jornada de infarto ya que tres equipos el Atlético Paranaense, el Vitória de Salvador y el Sao Caetano de Sao Paulo se jugaban dos plazas libres. El Atlético necesitaba ganar o empatar para ascender.
El equipo de Curitiba se enfrentaba al Paraná, de la misma ciudad ya que, con buen tino, la Federación de Fútbol de Brasil ha decidido desde hace años que en la última jornada se enfrenten equipos del mismo Estado para incentivar la competición en las últimas jornadas. El Atlético se adelantó a los 31 minutos, gol del defensa Cleberson, pero el Paraná „que parecía que se jugaba la vida en el encuentro aunque ya estaba salvado desde hace semanas„ apretaba de lo lindo y a los 8 minutos del segundo tiempo Anderson marcaba el gol del empate. Parecía que el Paraná estaba primado, pasaron los minutos y en una jugada de banda, en el mintos 46 se le volvieron a cruzar los cables al soteropolitano Pedro Botelho. Tras una dura entrada fue expulsado y lo que es peor agredió a puñetazos a Ricardo Conceiçao, dorsal número 5 del Paraná. Hasta Denilson, ex jugador del Betis y actual comentarista de televisión, criticó con dureza la actitud de Botelho. La agresión le puede costar otro disgusto al ex jugador del Levante. Nada nuevo bajo el sol. Tras sus problemas en el Rayo Vallecano donde dio positivo en un control de alcoholemia, llegó al Levante. Botelho se escapó de la concentración del equipo en Madrid, llegando a no desplazarse con sus compañeros a Valencia. Luego volvió a Brasil, donde firmó por el Atlético Paranaense, equipo recién descendido a la Serie B y desde el sábado de vuelta a la élite del fútbol brasileño.
- Manu vence en Pasapalabra y supera al histórico ganador del bote Óscar Díaz
- Conmoción en el Port de Sagunt tras el atropello mortal a un conocido ciclista
- La fallera mayor de Alzira confirma la denuncia: 'Vamos a por todas, me apartan como si aún hubiera una sanción
- Familiares de tres colegios de Paiporta: 'Ya está bien. Estamos en enero y nuestros hijos no pueden continuar así”
- La policía abate de un tiro a un hombre armado con dos cuchillos en Torrent
- Sanidad pagará por las secuelas de un paciente tras 30 horas de erección prolongada
- Manu gana Pasapalabra y entra en el Olimpo de los concursantes
- Gana el bote de Pasapalabra y marca un nuevo récord en el programa