FC Barcelona

Messi y el Barça, imparables

Solo el Atlético de Madrid es capaz por ahora de aguantar el ritmo de los azulgrana en la Liga

EFE

Barcelona y Atlético de Madrid, liderados por sus estrellas Leo Messi y Radamel Falcao, han convertido la Liga 2012/13 en cosa de dos al aprovechar el tropiezo del Real Madrid en Sevilla, lo que le deja ya a un 'mundo' de diferencia, a once y ocho puntos, respectivamente.

A las puertas del derbi madrileño del próximo sábado en el Santiago Bernabéu, el único capaz de discutir la tiranía barcelonista es el Atlético del argentino Diego Pablo Simeone.

Al menos de momento, porque la marcha del Barcelona de Tito Vilanova es absolutamente espectacular. De hecho, ya ha igualado el mejor arranque liguero que tenía el Real Madrid. Ni siquiera el siempre correoso Levante pudo frenarle en el Ciudad de Valencia, al que superó por un autoritario 0-4.

Dos de los goles fueron marcados por Leo Messi, que ha vuelto a coger más distancia en la clasificación de máximos goleadores de la Liga BBVA con respecto al portugués Cristiano Ronaldo, a quien ya aventaja en 7 goles.

Messi suma un total de 19 tantos en lo que va de temporada, tras conseguir dos tantos con asistencias de Andrés Iniesta este domingo en el Ciutat de Valencia. El argentino abrió el marcador en el minuto 47 y cinco minutos más tarde hacía el segundo. La goleada culé la cerraron Iniesta, en el minuto 57, y Fábregas, en el 63, para que los catalanes sumen otros tres puntos que le permiten continuar como líderes y sacarle una ventaja de 11 puntos al Real Madrid.

Por su parte, Radamel Falcao recortó un gol de distancia a Cristiano Ronaldo ya que fue el encargado de abrir la lata en la goleada rojiblanca frente al Sevilla. El colombiano marcó en el minuto 21 tras transformar una pena máxima, y se coloca con 11 goles. A pesar de los cuatro goles que hizo su equipo, él solo hizo el primero.

Una semana más el portugués Cristiano Ronaldo no vio puerta, y ya lleva tres jornadas sin marcar quedándose con 12 goles en Liga. En esta ocasión su equipo, el Real Madrid, no marcó ningún tanto y el Real Betis con un gol de Beñat, se llevó el encuentro.

Tracking Pixel Contents