El Valencia Basket va a mantener prácticamente el mismo presupuesto de la temporada pasada después de que ayer se aprobara un montante de 10.500.000 euros para la campaña 2012-13 en la junta general de Accionistas. Una junta en la que también se ratificó el presupuesto de la campaña anterior, que ascendió a 10.503.140 euros y que estuvo caracterizada, entre otras cosas, por su rapidez, ya que no llegó ni a treinta minutos de duración.
El acto, presidido por Vicente Solá, y con la presencia del vicepresidente y director general, Paco Raga, y del director de administración, Esteban Gallego, contó con la representación del 72,79 % de las acciones.
El club informó de que se va a mantener una línea continuista y austera que se inició hace ya tres temporadas. Una política que, en cambio, no ha supuesto un bajón significativo en la vertiente deportiva, donde se sigue confiando en el técnico Perasovic para liderar al equipo.
La entidad taronja informa también de que el presupuesto se compensará con los ingresos provenientes de la principal aportación de su mecenas, de los patrocinadores, taquillas, abonos y publicidad entre otros conceptos. Pues hay que recordar que, tal y como sucedió la pasada temporada, el club renuncia a la partida de subvenciones públicas según su política de «la cultura del esfuerzo».
Tampoco hubo sorpresas en lo que se refiere a los cargos, todos se mantuvieron en su sitio y así el club afronta esta campaña con la misma dirección y con un equipo que, visto lo visto ayer, da para soñar y para que la afición esté ilusionada hasta el final.