Buch contempla el pago parcial de los intereses de la Fundación VCF

Levante-EMV/EP

Todos los plazos tocan a su fin, y hoy expira el de la Fundación del Valencia CF para abonar a Bankia los intereses por el préstamo de la ampliación de capital. Como avalista del crédito, el Instituto Valenciano de Finanzas aguarda una solución y en ese sentido, el conseller de Economía, Industria y Comercio, Máximo Buch, expresaba ayer su confianza en que la Fundación abone a Bankia los 5,6 millones de euros de intereses. «Lo ideal es que se pague. Si no se puede pagar al cien por cien, habrá que aplazar una parte mientras se busca una solución definitiva, pero al final tiene que haber una solución definitiva, si no estos días, con tiempo para prepararla», apuntaba.

Buch aseguraba que la Fundación «está negociando la renovación o la prórroga del crédito y la solución del pago de los intereses, que es lo que iba ahora a vencer», y se ha mostrado «convencido de que se va a renovar y seguirán las cosas como estaban». «Estoy convencido de que se llegará a una solución para renovarlo, que es lo que interesa a todas las partes», ha insistido el conseller, quien remarca que la Generalitat es un «espectador pasivo» en este proceso y no intervendrá «salvo que haya un problema realmente y la Fundación y Bankia no lleguen a un acuerdo». E indicó que «lo lógico es que lleguen a un acuerdo».

El conseller aseguró que están «informados» del proceso y que el director del IVF ha mantenido reuniones con los responsables tanto de la Fundación Valencia como del equipo»para estar al día y prestar el apoyo necesario para que se pueda renovar». Buch, a pesar que se da por hecho la prórroga de tres meses al pago de los intereses por el préstamo de la ampliación de capital, señaló que «todavía no está claro» si hoy se producirá el pago o una nueva prórroga, pero subrayó que «la opción preferida es que se pague, y eso es lo que tienen que acabar de cerrar estos días, ver cómo consiguen hacer el pago», tras haber descartado «distintos formatos» como el «reparto de dividendos o una reducción de capital». «No es tan fácil», recalcaba.

También entran en su recta final las negociaciones con Bankia para la refinanciación del préstamo ya vencido en agosto y ampliado hasta el próximo mes. Manuel Llorente lleva varios meses de reuniones con los nuevos responsables de la entidad bancaria para firmar un nuevo crédito a largo plazo „ se habla de unos 15 años„ con condiciones ventajosas para ambas partes y menos intereses para el club.

Tracking Pixel Contents