Juanfran: "Que nos dejen en paz"

El defensa frena las suspicacias sobre el rendimiento ofrecido por el Levante ante Madrid y Barça "No te dan opción a que hagas falta", justifica el lateral para explicar la ausencia de tarjetas ante los catalanes

vicent chilet valencia

Dos derrotas, separadas por dos jornadas. Una, contra el Real Madrid, muy ajustada (1-2), tras un partido áspero, con bronca en los vestuarios y dura campaña mediática posterior. La otra, ante el Barcelona, goleada sobrada del rival (0-4), en un encuentro de guante blanco, con abrazos fraternales entre los dos equipos tras el silbido final. El distinto desarrollo y desenlace de los dos encuentros ha provocado suspicacias desde el entorno mediático del Real Madrid, gran damnificado de la jornada al perder contra el Betis y quedar alejado a once puntos del liderato ostentado por el conjunto de Tito Vilanova. Una rumorología que encrespa a los jugadores levantinistas: "Que nos dejen en paz", reclamó ayer el lateral izquierdo Juanfran.

Las particularidades de cada encuentro y las características de cada rival, sin embargo, invalidan las comparaciones. El propio Juan Ignacio Martínez justificaba tras acabar el partido que contra el Barcelona "es muy complicado realizar faltas" por la rápida circulación de la pelota, al primer toque, de los catalanes. El Barça aguanta la posesión y obliga al rival a no parar de correr, sin detenerse apenas el juego.

Las posesiones del Real Madrid son mucho más cortas y el juego, más físico. Además, la monumental tromba de agua caída en el partido contribuyó a que el choque fuera mucho más trabado, multiplicándose las infracciones. De las 29 faltas producidas y las 7 tarjetas recibidas contra los de Mourinho, se pasó a las 7 faltas realizadas, sin una sola tarjeta en contra. Por último queda un factor intangible, como es la motivación competitiva y ambiental que despierta el Real Madrid, recibido de forma hostil, no solo por aficiones de rivales directos, sino en estadios imparciales o en los que despertaba simpatías. La personalidad polémica de Mourinho proyecta una imagen diametralmente opuesta a la diplomacia del Barça y su influencia en los éxitos de la selección. El pasado domingo, por ejemplo, Xavi fue ovacionado por el estadio al ser sustituido.

Ayer, Juanfran insistía en la honorabilidad del Levante UD: "No te da opción a que le hagas falta por su manera de jugar. No nos tienen que meter en medio de nada. Juegan al toque en un espacio corto a dos toques, mueven mucho el balón, tienen mucha posesión y no te da tiempo. Que nos dejen en paz".

Tracking Pixel Contents