La energía y agresividad que aportaron con su juego la pareja formada por el ala-pívot Zach Randolph y el pívot español Marc Gasol volvió a ser la llave que abrió la puerta del triunfo de los Grizzlies de Memphis al imponerse por 84-78 a los Cavaliers de Cleveland.
Randolph y Gasol anotaron 19 puntos cada uno y encabezaron el ataque de los Grizzlies, que llegaron a los 10 triunfos por sólo dos derrotas y siguen segundos en la División Suroeste, donde los Spurs de San Antonio (12-3) son los líderes, pero ellos tienen el mejor porcentaje ganador de la NBA.
Gasol jugó 37 minutos y tuvo un gran toque de muñeca al anotar 7 de 10 tiros de campo y 5 de 5 desde la línea de personal, capturó seis rebotes, que repartió entre las dos canastas, repartió tres asistencias y recuperó un balón.
El alero Rudy Gay llegó a los 15 puntos y el escolta-alero Quincy Pondexter se convirtió en el sexto jugador de los Grizzlies al aportar 10 tantos y ser el cuarto que logró dobles dígitos.
Como equipo, los Grizzlies tuvieron un 47 (33-71) por ciento de acierto en los tiros de campo, comparado con el 41 (31-76) de los Cavaliers.
El partido sólo tuvo algo de interés mientras los Grizzlies se dieron cuenta de que si querían ganarlo tendrían que recuperar su mejor juego de equipo, y eso fue lo que sucedió en la recta final del tiempo reglamentario.
Los Cavaliers estuvieron en el partido a falta de 8:28 minutos del cuarto periodo, momento que los Grizzlies despertaron de su letargo y los arrollaron con parcial de 13-4 y concluyeron el periodo 22-9.
El pívot brasileño Anderson Varejao fue, sin discusión, el jugador estelar de los Cavaliers al conseguir un doble-doble de 15 puntos y 22 rebotes, pero al final no pudo evitar la tercera derrota del equipo de Cleveland (3-11), que vuelven a ser el último de la clasificación de la División Central.
Varejao jugó 37 minutos en los que ganó el duelo individual a los hombres altos de los Grizzlies, anotó 7 de 11 tiros de campo, falló un intento de triple, y acertó 1 de 2 desde la línea de personal, repartió tres asistencias, recuperó dos balones y puso un tapón.
El escolta novato Dion Waiters también anotó 15 puntos, recuperó cuatro balones y dio tres asistencias que lo dejaron como el segundo mejor jugador de los Cavaliers.
Nueva victoria para los Thunder de Ibaka
La máquina encestadora de los Thunder de Oklahoma City comienza a estar engrasada, como lo prueba la eficacia que mostraron sus jugadores en el partido que ganaron por paliza de 114-69 ante los Bobcats de Charlotte.
El alero Kevin Durant anotó 18 puntos y encabezó una lista de seis jugadores de los Thunder, incluidos tres titulares, que tuvieron dobles dígitos.
El base Russell Westbrook fue uno de ellos al conseguir un doble-doble de 12 puntos y 11 asistencias. Además, recuperó dos balones y capturó dos rebotes.
El escolta suizo Thabo Sefolosha llegó a los 14 puntos y el pívot reserva tanzano Hasheem Thabeet siguió en su línea de mejorar en su rendimiento individual y aportó un doble-doble de 13 puntos y 10 rebotes, sus mejores marcas en lo que va de temporada.
La buena labor de Thabeet hizo que el ala-pívot congoleño nacionalizado español Serge Ibaka jugase sólo 18 minutos en los que cumplió con seis puntos (3-6, 0-0, 0-0), siete rebotes -seis fueron defensivos- y un tapón.
Los Thunder (11-4), que ganaron el segundo partido consecutivo y son líderes en la División Noroeste, establecieron la quinta diferencia mayor en la historia de la NBA en una primera parte al concluirla con parcial de 64-24 y la mayor en la era del reloj desde que el 2 de noviembre de 1991 los Warriors de Golden State lograron 88-41 ante los Kings de Sacramento.
También fue la mayor diferencia que los Bobcats han permitido en su historia, pese a que ya tienen siete triunfos en su cuenta y habían realizado hasta ahora un buen baloncesto de equipo.
El alero novato Jeffery Taylor anotó 10 puntos y fue el único jugador de los Bobcats (7-6) que logró dobles dígitos, que como equipo tuvieron un 29 (23-79) por ciento de acierto en los tiros de campo, comparado al 51 (40-78) de los Thunder.