Un mismo proyecto para dos clubes
A. Barbeta
El proyecto que encabeza Mario Alvarado, y que ayer tomó cuerpo en forma de oferta, se ha ido gestando „ según sus propias palabras„, en el último año y medio. Las primeras noticias sobre un grupo inversor costarricense saltaron en noviembre del año pasado. Entonces se barajaba una cifra más ambiciosa, mil millones, para invertir en el Valencia CF. Nadie dio crédito en aquellos momentos. Nadie sabía nada. Ni las instituciones, ni el club. Poco después, Manuel Llorente anunciaba el acuerdo con Newcoval y un cierto clima de estabilidad se adueñaba del Valencia. Pero en julio, el nombre de Mario Alvarado apareció de nuevo en escena, aunque no fue hasta hace unos meses cuando se instaló en la ciudad para acabar de perfilar un plan con muchos interrogantes y con protagonistas, como su socio Eduardo Jarque, conocidos. Jarque ya intentó, en 2009, aterrizar en el Levante UD. Entonces se presentó en Orriols como intermediario de un príncipe de Dubai interesado en comprar la entidad azulgrana.
Jarque anunció a uno de los entonces administradores concursales que el príncipe iba a visitar Valencia con motivo de la Copa del América y que quería conocer el club que pretendía adquirir. La visita nunca se produjo. Poco tiempo después, y cuando las acciones ya estaban en manos de la Fundación el Levante UD, Jarque reapareció y anunció que su inversor respondía esta vez al nombre de Mario Alvarado. En ese momento, entre otras personas, Jarque se reunió con José Ramón Fuertes, presidente de la Fundación y con Quico Catalán. En las reuniones, los dirigentes del Levante pidieron documentación a Jarque que justificara la solvencia de la operación y, según los levantinistas, ésta nunca llegó a presentarse. «En una reunión, y ante un notario, nos presentaron un fax en el que figuraba que el comprador tenía fondos disponibles en un banco americano. A Jarque se le pidió que trajera más garantías y aún le estamos esperando», relataba ayer a Levante-EMV, uno de los asistentes a aquellas reuniones. El empresario valenciano, que en el Levante UD dijo que contaba con Ricardo Arias para su proyecto deportivo, ya no volvió a dirigirse nunca más al club granota, según las mismas fuentes.
- Un fallo de la Agencia Tributaria hará que muchos jubilados cobren hasta 4.000 euros como compensación: serán estos
- La Guardia Civil alerta a toda España: 'Cuanto antes se denuncie, mejor
- Gabriela Bravo dimite
- Los atropellados en el Palmar por un conductor ebrio eran el expresidente de Feria Valencia Antonio Baixauli y su mujer
- El principal experto en el barranco del Poyo: 'Se puede desviar caudal al nuevo cauce para proteger l'Horta Sud
- El agua vuelve a correr por el Plan Sur
- Gritos a Mazón en su visita al hospital Clínico
- Tres heridos en un atropello en la avenida Campanar