JIM: "Roger nos ha dado vida"
El técnico azulgrana responsabiliza al delantero del filial de poder pasar de ronda: «Ha marcado un golazo en el primer balón» Considera clave la «superioridad física y de calidad» que el Levante UD tuvo sobre el Melilla para poder remontar
V. Chilet
El Levante UD ha superado un mes crucial en el calendario, con partidos cruciales en las tres competiciones. Sigue en zona europea en la Liga, pese a haberse medido contra Real Madrid o Barcelona, ha pasado de fase en la Liga Europa y está en octavos de la Copa del Rey. La valoración de Juan Ignacio Martínez era muy positiva. Al ser preguntado por el trabajado pase contra el Melilla, afirmó que su equipo fue capaz de superar la eliminatoria porque en la segunda parte se notó la diferencia física y de calidad entre su equipo y el Melilla, que milita en Segunda B. «Hemos igualado pronto la eliminatoria, pero nos han empatado de inmediato. En la segunda parte se notó la diferencia en el aspecto físico y en la calidad».
El técnico destacó la buena actuación del delantero del filial Roger García, al que responsabilizó de hacer posible la remontada: «Él ha sido el que nos ha metido en la eliminatoria cuando la cosa estaba fría. Nos ha dado vida. Ha marcado un golazo en el primer balón que ha tocado», indicó.
Cuestionado por si el canterano podría ser el sustituto del internacional griego Gekas, que el pasado martes se desvinculó del club, dejó entrever que no, que continuará con su papel en el filial, aunque seguirá teniendo oportunidades con el primer equipo.
«A Roger ya le dije ayer que iba a estar con nosotros entrenando hasta Navidad, el fin de semana no viene a Vigo, porque tenemos efectivos y jugará con el filial, pero se lo ha ganado estar con nosotros y es garantía de rendimiento. Pero hay que tener paciencia y su ficha ahora no nos molesta», indicó.
Respecto a los lesionados Pedro Ríos y Héctor Rodas, señaló que ambos podrían estar, al menos, un par de semanas de baja. «Parecemos gafados en la Copa. La temporada pasada también perdimos muchos efectivos conforme avanzábamos en la competición», recordó.
El técnico valoró positivamente que su equipo siga vivo en las tres competiciones y anticipó que la próxima semana contra el Hannover 96 el estadio azulgrana «viriá una fiesta del fútbol» para intentar ser primeros de grupo.
Moya: «Orgulloso de mi equipo»
Por su parte, Juan Moya, entrenador del Melilla, aseguró que se sentía «muy orgulloso del equipo». «Para llegar aquí hemos tenido que pasar muchas dificultades, no sólo en los partidos, sino también en el día a día», subrayó. El Melilla, que a un cuarto de hora del final estaba clasificado para octavos de final, acabó goleado por 4-1, una circunstancia que no extrañó a su técnico.
«Sabíamos que jugábamos contra un gran equipo y la calidad tenía que salir en algún momento. Hemos hecho un partido muy serio hasta bien entrada la segunda mitad, pero sabíamos que si nos abríamos un poco nos podían hacer mucho daño, porque para mí son el equipo que mejor corre el contragolpe del mundo», explicó. «Sabíamos con quién jugábamos, que podíamos tener el partido controlado en 70 minutos y que en diez nos podían reventar», concluyó.
Míchel: «Hemos tenido tranquilidad»
Míchel fue el encargado de sentenciar el partido con un gran gol de falta, con un golpeo perfecto: «Estoy muy contento por el partido que ha realizado el equipo, además de por mi gol. Ha sido un encuentro muy completo. Chota nos ha matado un poco con el gol del empate. Luego en el descanso hemos salido motivados y con la tranquilidad para meter los goles suficientes. Hemos aprovechado la velocidad de Roger y hay que celebrarlo», señaló.
El golazo tuvo una doble dedicatoria especial: «El corazón era por mi novia, y luego he enseñado el codo porque mi abuela se cayó ayer y se rompió el codo. En este momento la están operando y me voy ya a verla. Para ella va el gol y la victoria», indicó el de Burjassot.
La felicidad de Roger
Por su parte, Roger también se mostraba muy satisfecho de su gran rendimiento en tan poco tiempo: «Estoy muy contento de haber marcado casi en el primer balón que me ha llegado. Me quedo con la victoria y el trabajo del equipo». El goleador del filial, que acaba contrato, sólo piensa de momento «en el trabajo que pueda hacer en el Levante B, y de aprovechar las oportunidades que pueda tener en el primer equipo. Sólo me queda trabajar lo máximo y hacer lo que el entrenador me pida. Le debo mucho a este club y esperaré a que me hagan una propuesta de renovación», confesó.
Catalán, «orgulloso del filial»
«Orgulloso» del filial, líder de su grupo en Segunda B, se mostró Quico Catalán, presidente del Levante. Destacó que, a punto de entrar en diciembre, ha conseguido «más de la mitad de la permanencia. Es fruto del gran trabajo de jugadores y cuerpo técnico».
- Obligada a posponer su concurso en Pasapalabra al quedarse embarazada
- La Seguridad Social notifica por carta a millones de jubilados los cambios en su pensión: cómo reclamar
- Un fallo de la Agencia Tributaria hará que muchos jubilados cobren hasta 4.000 euros como compensación: serán estos
- Pancho, el perro que recorrió Alzira buscando a su dueño: 'Se merece un nuevo hogar
- La Sareb desahucia a cinco familias con cinco menores, uno recién nacido, en Rocafort
- Última hora: Gritos de 'A Paiporta, Pedro' y 'Pedro Sánchez no estás solo' en las puertas de la Delegación de Gobierno en València
- La retirada de coches de la dana se triplica tras la contratación de desguaces en otras autonomías
- La exfallera mayor de Alzira se cubre de barro para una sesión de fotos reivindicativa