La afición del Spartak culpa a los jugadores del despido de Emery

Acusan a los futbolistas de "perder premeditadamente" contra el Dinamo y "hacerle la cama" al extécnico

efe moscú

La principal agrupación de aficionados del Spartak de Moscú, Fratria (Fraternidad), acusó ayer a los futbolistas del equipo de "hacerle la cama" al técnico Unai Emery, que fue destituido tras caer en casa ante el Dinamo Moscú (1-5) y al que ha reemplazado Valery Karpin, que era quien actuaba de director deportivo. "Pensamos, y nadie nos convencerá de lo contrario, que el partido de máxima rivalidad contra el Dinamo fue perdido premeditadamente", señala el comunicado publicado por Fratria en su página web.

Los aficionados aseguran que "no vieron ni una gota de esfuerzo o emoción (...), ni vieron el deseo de jugar y morir en el campo por el Spartak". "Vemos la destitución de Emery como correcta, dada la situación, pero no tenemos nada que reprocharle al destituido entrenador. Queremos agradecer a Emery su trabajo en nuestro club y desearle éxitos en su futura carrera como técnico", destacaba la nota.

Fratria subraya que "la crisis de juego del Spartak no está relacionada con el trabajo del entrenador, sino en primer lugar con la pésima actitud de los futbolistas hacia su trabajo".

La destitución de Emery como técnico del Spartak era un secreto a voces, ya que el español se había ganado la animadversión de parte de la prensa rusa y, según los medios locales, incluso la enemistad de algunos de sus futbolistas. "¡Que hable nuestro entrenadorcillo!", espetó Artiom Dziuba, delantero del Spartak, a la televisión al término del partido ante el Dinamo, que colmó la paciencia de la directiva. A Dziuba, que tuvo que pedir perdón al día siguiente, el club le sancionó con una fuerte multa.

El despido de Emery fue incluso recibido con aplausos por algunos periodistas, que nunca se llegaron a tomar en serio al extécnico del Valencia. La prensa criticaba al técnico por ser demasiado previsible, de ser incapaz de cambiar el ritmo de los partidos y de desfondarse en las segundas partes.

Antiguos técnicos y futbolistas del Spartak consideran que el fichaje de Emery fue un error y le acusan de ser incapaz de transmitir su mensaje a los jugadores. En cambio, muchos aficionados exculpan al técnico y acusan a la directiva de fichar jugadores mediocres que no están a la altura de las ambiciones del club más laureado de la historia del país.

Tracking Pixel Contents