Una cuestión de confianza

El técnico, con charlas individuales, trata de descubrir por qué los jugadores no tienen un rendimiento regular - Piatti apela a "lo mental"

Una cuestión de confianza

Una cuestión de confianza

amparo barbeta valencia

La motivación y preparación sicológica de los jugadores está en entredicho. También la actitud y predisposición con la que los futbolistas abordan los partidos. De ahí que Pellegrino, y su cuerpo técnico, trate de ahondar en por qué ocurre esto. Así, en las últimas semanas, los técnicos han optado por un trato más directo con los jugadores con el objetivo de actuar también como sicólogos y, a partir de ahí, tratar de detectar por qué este mal que afecta al equipo y minimiza el rendimiento de los jugadores de manera individual y colectiva. Y es que, la figura del sicólogo, cada vez tiene más protagonismo en los equipos de nivel -por ejemplo, el sicólogo deportivo valenciano José Carrascosa trabaja con el Sevilla-. En el Valencia, de momento, esta figura recae en los técnicos. "Las personas rinden mejor cuanto mejor es el clima motivacional en su trabajo", explicaba ayer a Levante-EMV un sicólogo que, por su relación con el mundo del fútbol, prefiere guardar el anonimato. Un clima que, a priori, es positivo porque los resultados, que no la imagen, acompaña al equipo. Sin embargo, en las últimas fechas y sobre todo por los resultados que se consiguen en Mestalla o lejos de él, los jugadores apelan a "lo mental" para justificar qué ocurre. "Los estados de ánimo, tanto individuales como colectivos, no los manejan los propios deportistas, sino que van un poco a merced de las circunstancias", sostiene el sicólogo. A lo mejor por ello, el grupo estaba ayer tranquilo por el hecho de jugar mañana contra la Real Sociedad en Mestalla un campo en el que, esta temporada, aún no conoce la derrota. "Estamos trabajando pero todavía no encontramos el problema fuera de casa. No nos estamos sintiendo bien y no estamos cómodos. No sé si es la actitud pero el equipo está unido para tratar de superar este tipo de adversidad. Hay muchas cosas que mejorar", se sinceraba Piatti que considera el partido de sábado como el "idóneo" para hacer sentir a la afición "orgullosa" del equipo. "En casa salimos y jugamos con una convicción diferente", reconocía el argentino.

Sobre la Real Sociedad, el jugador advirtió que se trata de un equipo que "arriba tiene jugadores muy rápidos, sabe jugar muy bien a la contra y es un equipo peligroso como demostró en Málaga. El año pasado nos hizo un muy buen partido pero esperamos hacerlo bien y sumar los tres puntos el sábado", deseó.

Feghouli recupera su coche y va de copiloto

Feghouli aún no ha entregado en el juzgado el permiso de conducir que le solicitó el fiscal porque, aseguran desde su entorno, aún no ha llegado desde Francia. Levante-EMV desveló el martes que el jugador no está habilitado para conducir ya que tiene retirado el permiso en Francia desde el mes de febrero por la pérdida total de puntos. El futbolista fue detenido el lunes por la tarde por agentes del Cuerpo Nacional de Policía al ser sorprendido al volante de su vehículo -que lleva las lunas tintadas- sin el permiso de conducción después de que se le hubiera pedido la documentación. Ayer, el jugador acudió a la Ciudad Deportiva con su vehículo, pero éste era conducido por un amigo y viajaba de copiloto.

Tracking Pixel Contents