Levante UD

Dos joyas recuperadas

Los atacantes Roger y Rubén, descartados en su día en la cantera del Valencia, irrumpen con éxito en el primer equipo del Levante UD

Roger Martí celebra su gol ante el Melilla.

Roger Martí celebra su gol ante el Melilla. / sd/i. hernández

v. chilet valencia.

Con la eliminatoria de Copa encarrilada contra el humilde Llagostera, el Valencia sólo alineaba a dos jugadores subidos de la cantera, como el albalense Salva Ruiz y Juan Bernat. A la misma hora, a tres kilómetros de distancia, el Levante UD remontaba contra el Melilla echando mano de jugadores de su enrachado filial. El torrentino Roger Martí, de 21 años, marcaba un decisivo gol y provocaba el penalti que sentenciaba la eliminatoria. Otro de los jugadores destacados fue Rubén García, de 19 años, ya asentado en el primer equipo.

Ambos comparten otra característica en común, ya que fueron descartados en su día en la cantera del Valencia. Roger, máximo goleador del Levante B con ocho tantos, se tuvo que marchar cedido en 2010 al Burjassot, antes de ser reclutado por la escuela "granota". JIM lo hizo debutar en la pasada temporada con el primer equipo y su progresión se ha disparado. Acaba contrato el próximo 30 de junio y, a pesar de las ofertas, espera la llamada del Levante UD.

Por su parte, el extremo Rubén García fue descartado por el mismo Mauricio Pellegrino cuando dirigía a los cadetes del Valencia. Esta temporada ha disputado nueve partidos con alguna actuación ya decisiva, como la asistencia de gol a Ángel en el pasado encuentro ante el Helsingborgs.

Entre los jugadores más talentosos que tiene el Levante UD, destaca Míchel Herrero, criado en la cantera del Valencia. El mediapunta es un valor consolidado, al alza. El Valencia todavía puede recuperarlo, pagando una opción de compra de medio millón de euros.

Tracking Pixel Contents