La Jefatura Superior de la Policía Nacional de Valencia ya ha suspendido cautelarmente de empleo y sueldo a A. M. M. horas después de que se produjera su detención. Según fuentes consultadas por este periódico, A. M. M. fue detenido nada más producirse la agresión y trasladado a la comisaría de Burjassot, donde prestó declaración ante los agentes del grupo de policía judicial, momento en que mostró su arrepentimiento. Después pasó la noche en el calabozo, como «cualquier otro detenido», remarcaron las fuentes policiales consultadas, y ayer por la mañana fue entregado en el juzgado de guardia de Paterna.

La juez valoró enviar a prisión al agente dada la gravedad de las lesiones de la víctima, pero la fiscal no solicitó esa medida cautelar, por lo que la instructora se vio obligada a dejar al agente en libertad provisional tras imputarlo por un delito de lesiones.

La medida administrativa impuesta al policía por sus superiores podrá prolongarse como máximo durante seis meses, aunque lo normal es que la situación procesal del detenido se resuelva mucho antes. El delito de lesiones del que se le acusa conlleva la inhabilitación como policía durante el tiempo de condena.