22 de febrero de 2013
22.02.2013
Valencia CF

Valdez ya es del Valencia

El club ejerce la opción de compra por el delantero del Rubin Kazan establecida en 2,5 millones de euros - El paraguayo, que este año juega como cedido, ficha hasta junio de 2015

22.02.2013 | 15:09

Nelson Haedo Valdez ya es propiedad del Valencia. El club ya ha ejercido la opción de compra, fijada en la operación de cesión cerrada el pasado mes de agosto con el Rubin Kazan, y acto seguido, ha llegado a un acuerdo con el delantero para las dos próximas temporadas. El Valencia, tal como se acordó en su momento, abonará en cómodos plazos al equipo ruso 2,5 millones de euros por el traspaso del paraguayo. Ahora sólo falta que el club oficialice el acuerdo. Ayer, el futbolista se resistía a confirmar la noticia y se limitaba a asegurar que "en una semana ya se verá" y que le "gustaría" quedarse "muchos años" en Valencia. Mucho más explícito se mostró el jugador al valorar su rol en el Valencia, un papel secundario que se resiste a aceptar pero que comprende. "Sé que tengo difícil ser titular porque está Roberto y el Valencia lo necesita. El entrenador me dice que es difícil poner a dos delanteros natos. Jonas puede jugar también de mediapunta y mi posición es la de Roberto. Por eso, solo me queda aceptar mi situación", reconocía el delantero consciente de lo difícil que le resulta ser titular por la competencia de Soldado.

Aún así, el segundo máximo goleador del Valencia, no desiste. "Como todo futbolista, lo que quiero es jugar y para eso entreno y trabajo. Mentiría si digo que soy feliz con el papel que tengo pero, con los minutos que me dan, trato de hacerlo lo mejor posible. Trato de entrenar al cien por cien y dejarme la piel cuando me ponen. No soy de pedir sino de demostrar y ganármelo", compartía. "No me gusta ganarme el dinero sentado", afirmaba el goleador de 29 años que cumple su segunda etapa en la Liga española tras su paso por el Hércules. El guaraní, tanto para Pellegrino como para Valverde, es el revulsivo al que los técnicos se encomiendan en los tramos finales del partido. Confianza que el jugador devuelve con goles. Contabiliza cinco goles en Liga, dos en Copa y uno en Liga de Campeones. Y, curiosamente, la mayoría se han producido en los minutos finales de partido o en el tiempo añadido. Ante la posibilidad que tiene el Valencia de asaltar la cuarta plaza, en la próxima jornada, el futbolista sudamericano apuntó que el Málaga tiene un partido complicado ante el Betis, pero insistió en que lo importante es que el Valencia gane en Zaragoza. "Lo primero es que nosotros ganemos y tenemos un partido muy difícil, pero estamos en el buen camino. En primer lugar debemos concentrarnos en lo nuestro y luego mirar de reojo lo que hacen los otros. Esta jornada tenemos la oportunidad de ser cuartos pero lo único que está en nuestras manos es ganar al Zaragoza", sostenía el delantero paraguayo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes