Ernesto Valverde, entrenador del Valencia CF, explicó hoy que había acordado con el club hablar de la renovación de su contrato más adelante, cuando la situación social se estabilice.

"Es verdad, como ya comenté hace una semana, que el club habló conmigo para decirme que estaban contentos", dijo el entrenador extremeño, quien no entró en detalles de la duración del posible nuevo contrato.

"No sé si renovaría por un año. Nadie en el club me lo ha preguntado desde el punto de vista oficial", señaló Llorente, quien comentó que su renovación no está estrictamente ligada a la continuidad de Manuel Llorente en la presidencia del Valencia aunque sí que recordó que fue él quien le contrató en diciembre.

"Si renuevo un contrato no lo hago con una persona sino con una entidad. En cualquier caso Manuel Llorente fue el que me fichó", concluyó Valverde, que no dio importancia a los pitos que le brindó la afición cuando sustituyó a Bernat tras la expulsión de Tino Costa en el partido Valencia-Mallorca.

En busca de la quinta victoria consecutiva a domicilio

Valverde explicó que el objetivo principal del equipo es continuar con la buena racha fuera de casa y sumar su quinta victoria consecutiva lejos de Mestalla, para lo que necesitarán adaptarse mañana en La Romareda al Zaragoza.

"Tenemos que preocuparnos de nuestro partido y no hacer cábalas. Nos interesa hacer una línea regular en cuanto a resultados para seguir avanzando y mantener nuestra línea ante un equipo que nos va a apretar mucho", dijo.

El técnico valencianista recalcó que el conjunto aragonés meterá "mucha presión y apretará mucho" porque es un equipo que está acostumbrado a hacer partidos duros y difíciles, añadió.

Asimismo, el entrenador del equipo valenciano explicó que jugará con tres futbolistas por dentro, tal y como hace el Zaragoza.

Valverde también se refirió al momento de forma de Jonas Gonçalves y Sofiane Feghouli. "Son jugadores que en algunos momentos de la temporada se encuentran mejor o peor, pero que se debe al acierto particular. Ambos están en una buena dinámica física aunque quizás no están tan acertados como en otras ocasiones", dijo.

Respecto al rol de Nelson Valdez reconoció que es un jugador que aporta mucho cuando juega. "Puede ser un poco frustrante pero cada uno tiene que luchar por el puesto. Él tiene la virtud de salir y darle la vuelta a un partido en pocos minutos", continuó.

Por último, el entrenador valencianista restó importancia a la lesión de Adil Rami y recalcó que no es una lesión evitable. "Las lesiones vienen y, a veces, son por roturas musculares o por accidentes. Estamos en febrero y los jugadores acusan el paso de la temporada", explicó.

"A veces hay jugadores a los que se les puede dar margen para que descansen y a otros a los que no porque la competición te exige mucho", concluyó.