Desde finales del año pasado estaba cerrado el acuerdo de Héctor Faubel para correr el Campeonato de España de Stock Extreme (1.000 cc) con una BMW. Tan sólo faltaba formalizar la nueva estructura, el Team Stratos, con la que el piloto de Llíria regresa al nacional de velocidad con el objetivo de pelear por el título, aunque no será fácil dado el elevado nivel de la categoría reina.

Héctor Faubel estaba decidido de reorientar su carrera deportiva hacia las motos de Superbike, pero antes de enrolarse en el "otro" Mundial, el de Llíria creyó conveniente que el gran nivel del CEV le serviría de excelente plataforma de revalorización. Probó la BMW el año pasado en Cheste y en Albacete y quedó gratamente sorprendido, por lo que no dudó en comprometerse con su nueva estructura.

Faubel estaba tan convencido de su decisión que incluso ha rechazado alguna que otra oferta para correr el Mundial de Moto2 y el Mundial de Superbikes, con equipos que pedían una importante aportación económica, algo a lo que el de Llíria no estaba dispuesto. "Estoy realmente contento con esta nueva aventura que ha sido totalmente decisión mía. Vuelvo al CEV donde gane la Copa Aprilia y el título nacional en 250 cc. Mi intención es acumular el máximo de kilómetros con la moto para llegar a la primera carrera con la máxima garantías. Sé que no va a ser fácil pero quiero luchar carrera tras carrera por los puestos de cabeza", explicó Faubel ayer.