La UD Alzira vivió ayer una noche de fiesta en una celebración del 90 aniversario de la aparición del club en la que el Levante UD fue el invitado de lujo. El conjunto granota sumó la victoria por 1-2 tras un encuentro en el que el apartado deportivo pareció quedar en un segundo plano y en el que se pudieron ver muchos de los hombres que normalmente no son espadas de primera fila en la formación de Juan Ignacio Martínez. Sobresalió (sólo por sus dos tantos) Roger, motivado desde que sustituyó a Valdo, que se retiró con problemas en la parte posterior de su pierna derecha. A falta de pruebas, se piensa que podría padecer una contractura.

Mucho antes del inicio del partido empezaron varios actos en los que se agradeció al Levante, a través de su presidente, Quico Catalán, la presencia en el amistoso. El máximo dirigente ribereño, Javier Pérez, entregó a su homólogo una lámina conmemorativa del aniversario diseñada por el artista Juan Ripollés. La presencia de prácticamente todos los jugadores de la cantera azulgrana (en este caso, la de casa) dio un enorme colorido a las gradas, realizando los equipos la salida al campo entre un pasillo multitudinario. Y es que la localidad de la Ribera vivió una jornada especial y los jóvenes vibraron con la presencia de sus ídolos futbolísticos, a los que pidieron hasta la saciedad algún tipo de indumentaria, además de miles de autógrafos. Cada movimientos de los Ballesteros, Michel, Munua, El Zhar o Valdo era seguido con lupa. "¿Tú eres de alguna falla?", preguntó un joven a Pedro López. "Iborra hazlo bien en la liga, que te tengo en el Comunio", reclamó otro.

En los actos previos al inicio del partido estuvieron presentes expresidentes de la UD Alzira como Pepe Bartolomé o Pepe Furió, además del delegado comarcal de la Federación Valenciana de Fútbol, Eduardo Revert. El conjunto blaugrana milita ahora en la Tercera División (en un grupo en el que lucha por las primeras posiciones) pero a través de sus noventa años de historia ha vivido jornadas para el recuerdo, como el ascenso a Segunda A de la campaña 1987-88.

En el aspecto meramente deportivo destacaron en el partido las numerosas rotaciones efectuadas por JIM, quien reservó a sus jugadores de referencias, caso de Juanfran, Michel, Ballesteros o Iborra. El Levante dominó la primera parte y merodeó con peligro la portería local en los minutos iniciales, con remates desacertados de Fali (canterano que fue de la partida y estuvo firme en la medular visitante) y Juanlu. En el minuto 18 se produjo la entrada de Roger por Valdo y el delantero insufló cierta revolución al encuentro. Pocos minutos después de su incorporación remató solo en el segundo palo un saque de esquina materializado por Juanlu. Antes, el Alzira se había aproximado a las inmediaciones de Munua con un pase de Campos que Verdú desaprovechó al chutar cuando ya estaba desequilibrado. El portero alcireño Joan tuvo que realizar varias paradas de mérito para que no se ampliara el marcador a favor de un Levante que circulaba con un régimen mínimo de revoluciones. No pudo evitar, sin embargo, que Roger, de nuevo de cabeza, hiciera subir al electrónico su segundo gol en el 44. Tras el paso por el vestuario, los pupilos de JIM aún salieron más relajados y el Alzira concentró más posesión de balón, con buenas internadas de Marc por la banda. Garabato se hubo de lucir para evitar el tanto de Micó antes de que Pierrick acortara diferencias en el 73. Los locales no agobiaron en exceso y Acquafresca y Juanlu pudieron sentenciar con el tiempo cumplido. A la postre, un partido sin historia que, sin embargo, será recordado muchos años.