11 de abril de 2013
11.04.2013

Imputan a Giner por un presunto desvío de dinero del Castellón

Los hechos se remontan a la época en que el consejero del Valencia era entrenador del filial castellonense y administrador de Tofer Sports, S. L., una de las empresas investigadas - Dejó la firma después de conocerse la denuncia

11.04.2013 | 02:06
Fernando Giner, ayer en la sede del Valencia.

?
El Juzgado de Instrucción de Castelló se ha pronunciado al respecto a la ampliación efectuada por el CD Castellón a la demanda presentada por Sentimiento Albinegro contra Castellnou 2005 SL por un presunto delito societario y apropiación indebida, cifrado entre 4 y 6 millones de euros. A través de un auto, se ha comunicado a la entidad que preside David Cruz la admisión a trámite de la citada ampliación, interpuesta el pasado 1 de febrero, y se ha citado como imputado a Fernando Giner, hasta ayer presidente en funciones del Valencia. La juez cita a Giner en su condición de exentrenador del filial albinegro. Así, si Antonio Blasco, José Laparra, Álvaro Rodríguez-Hesles y José Manuel García Osuna ya sabían que iban a tener que sentarse en el banquillo para aclarar su gestión al frente del Castellón, también deberán hacerlo ahora, entre otros, Miguel Ángel Ludeña, exgerente de la entidad; o el propio Giner.
Todos ellos estuvieron al frente de la entidad durante algunos meses y acabaron marchándose por la puerta de atrás y aumentando la deuda del Castellón (nóminas de jugadores y el apremio de Hacienda). Resulta curioso, o cuanto menos paradójico, que las relaciones entre el CD Castellón y el Valencia CF se hayan retomado en los últimos meses tal y como quedó de manifiesto hace algunas semanas cuando el conjunto valencianista participó en el encuentro del 90 Aniversario en Castalia. Uno de los consejeros del club de Mestalla, e íntimo del expresidente Manuel Llorente, es precisamente Giner. El exjugador valencianista y exentrenador del filial albinegro no dudó en posar para los medios junto a David Cruz, presidente del Castellón, pese a saber que su nombre -y una de las empresas de las que era administrador- había sido incluido en la documentación aportada por la directiva del club de la capital de La Plana para ampliar la denuncia contra Castellnou 2005, S. L. Aunque el propio Giner reconoció no saber nada al respecto de la denuncia, su forma de actuar días antes, justo cuando dimitió como administrador de Tofer Sports, S. L., demuestran lo contrario.

Viaja hoy a China con el VCF
Lo que no se sabe es qué pasará o si las relaciones entre los clubes cambiarán con la imputación. Giner, por su parte, tiene previsto viajar hoy a China junto a Damià Vidagany, director de marketing, para cerrar un acuerdo por el que el Valencia jugará dos amistosos. Cabe recordar que el Castellón optó por ampliar la demanda interpuesta por Sentimiento Albinegro para tratar de esclarecer lo sucedido en las arcas del club, de las que supuestamente salieron, sin saber a dónde, entre 4 y 6 millones de euros. Cruz y los abogados de la entidad castellonense incluyeron en la ampliación los nombres de las personas físicas y jurídicas (hasta veinte) que aparecían en facturas "de contenido sospechoso". Todas las personas que se añadieron en los más de mil folios presentados en la Ciudad de la Justicia de Castelló por parte de la entidad, pertenecientes a ámbitos como la construcción, las reformas o el asesoramiento a deportistas, deberán declarar entre mayo y junio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes