La derrota por la mínima ante el Celta de Vigo aplaza de nuevo las celebraciones levantinistas por la salvación matemática. Habrá que esperar a una victoria azulgrana en los próximos cinco encuentros para dar por cerrada la permanencia, condición necesaria para que desde los despachos del club se comiencen a trazar las líneas maestras del proyecto deportivo de la temporada que viene.

De hecho, hasta que el Levante no alcance definitivamente la cifra de los 42 o 43 puntos, Juan Ignacio Martínez no aclarará su futuro. El alicantino insiste en que no tiene pensado negociar nada con la entidad "granota" mientras no se haya cumplido el objetivo de la permanencia.

Sigue trabajando en el futuro

Tras el regreso del director deportivo, Manolo Salvador, de su viaje por Argentina, el de Faura pidió reunirse con el entrenador para comenzar a preparar algunos de los aspectos de la próxima campaña. Sin conocer todavía si seguirá o no, Juan Ignacio dio su visión respecto a cuestiones referentes a la pretemporada. Además de una nueva ubicación, JIM solicitó que, si mantiene su cargo, varios jugadores de la cantera, como el juvenil Kike Torrent, puedan entrenar con la primera plantilla en los meses de verano.

También se trataron futuribles incorporaciones. Uno de los delanteros que más agradan en el cuerpo técnico es Carles Gil. Cedido por el Valencia al Elche, el valenciano, de 20 años, está completando una gran temporada en la Liga Adelante. Los ilicitanos tienen preferencia para repescar otro año al ariete, pero en el Levante tienen su nombre apuntado en la lista de preferencias.

Todas estas cuestiones quedan ahora aparcadas hasta que se resuelva el enigma. Durante las últimas semanas, Juan Ignacio ha lanzado varios guiños desde la sala de prensa respecto a su intención de seguir ligado al Levante, en cambio, en las escasas comparecencias públicas de Quico Catalán y Manolo Salvador no se ha dado pista alguna sobre si habrá o no una oferta para el entrenador.

La decisión será tomada según el criterio de Manolo Salvador, con total autoridad en la parcela deportiva. Aún así, el presidente será el encargado de dar su visto bueno a la cuantía económica de la oferta, si ésta se efectúa. Según JIM, su relación cuando se ven en las oficinas es "excelente".