Ana Muñoz Merino, directora de la Agencia Estatal Antidopaje (AEA), calificó este martes la sentencia de la Operación Puerto que se ha conocido como "positiva, aunque no plenamente satisfactoria", y aseguró que para ella este proceso "no ha terminado" y que "algunas absoluciones" no las "comparte". Así, ha anunciado que recurrirá.

"Estas practicas dirigidas por el médico condenado, Eufemiano Fuentes, en colaboración con otras personas que solo tenían la finalidad del dinero y ninguna otra más, nunca protegían la salud de los deportistas", afirmó.

"En la sentencia se aprecia que hay diversos criterios interpretativos. Su criterio no lo comparto. Pondremos en manos de los servicios jurídicos de la AEA y del Consejo Superior de Deportes esas evidencias probatorias para que puedan ser entregadas y sirvan para identificar a esos deportistas que acudían al médico que cometía un delito contra la salud", declaró.

"El juicio nos impedía actuar desde el punto de vista administrativo, pero eso no significa que estuviéramos de brazos cruzados. Ahora podemos empezar a trabajar. Hay una vía que es el recurso contra la sentencia y otra que es administrativa, que es la que puede iniciar y va a iniciar la AEA", señaló.

"Debo respetar la sentencia porque ha sido dictada por un juez, pero no comparto todos los argumentos jurídicos de estas páginas y las consecuencias jurídicas que salen de ella", comentó Merino, que durante su exposición aseguró que para ella la Operación Puerto "no ha terminado" y que "algunas absoluciones no las comparte".