Los cinco futbolistas del Levante que se han visto envueltos en la polémica por supuestas irregularidades en el partido disputado ante el Deportivo de la Coruña del 13 de abril se han caído poco a poco del equipo por suplencias, ausencias por decisión técnica en las convocatorias e incluso por lesión.

Después de que trascendiera una discusión en el descanso del Levante-Deportivo entre futbolistas del equipo valenciano, José Javier Barkero compareció la pasada semana ante la prensa para pedir perdón a sus compañerosJosé JavierBarkero compareció la pasada semana ante la prensa para pedir perdón a sus compañeros Juanfran García, Juanlu Gómez, Sergio Ballesteros y Gustavo Munúa por haberles acusado "de algo erróneo".

Las palabras de disculpa de Barkero se produjeron tras haber trascendido una presunta acusación por una supuesta falta de intensidad a sus propios compañeros del Levante, que había perdido ante el Deportivo de la Coruña por 0-4.

Esta polémica ha coincidido con la pérdida de la titularidad de algunos de los implicados, pues Sergio Ballesteros, Juanlu Gómez y Gustavo Munúa no han vuelto a jugar desde aquel partido.

Estos jugadores ni siquiera actuaron en los encuentros ante el Barcelona y el Celta, que disputó el Levante después de recibir al Deportivo y antes de las disculpas de Barkero.

Ballesteros fue suplente en esos partidos, pero no viajó a Mallorca este fin de semana; Munúa es suplente desde ese encuentro y Juanlu se ha quedado de forma consecutiva fuera de las tres últimas convocatorias tras haber disputado unos minutos ante el Deportivo en la segunda parte.

En estos tres casos, el entrenador del Levante, Juan Ignacio Martínez, ha insistido públicamente en que las decisiones de que no jugaran han sido "absolutamente deportivas" y que en ningún caso han sido excluidos del once o de la convocatoria por estar relacionados con las acusaciones de Barkero.

Ahora, y tras haber sido titular en los tres últimos partidos, es el propio José Javier Barkero quien podría quedarse sin jugar durante algunas semanas, pues se retiró lesionado este domingo en Mallorca por una rotura muscular, cuyo alcance se conocerá en los próximos días.

El otro implicado en esta polémica es Juanfran, quien permanece hospitalizado en Palma por un traumatismo cranoencefálico tras sufrir un golpe en el partido en Son Moix y también está a la espera de conocer el alcance exacto de su lesión.

De este modo, es probable que ninguno de los cinco jugadores del Levante implicados en este asunto puedan jugar el próximo viernes contra el Zaragoza en el estadio Ciutat de València en un partido en el que si el equipo local consigue la victoria habrá asegurado la permanencia en Primera División.

La LFP ve indicios serios

Javier Tebas, nuevo presidente de la Liga de Fútbol Profesional, reconoció ayer que hay indicios serios del amaño del partido Levante-Deportivo. El dirigente afirmó que se podría probar el amaño de este partido en el que el conjunto coruñés venció por 0-4 en el Ciutat de Valencia hace tres jornadas y que inició un conflicto en el vestuario granota. El Levante se arriesga a perder la categoría mientras que los jugadores implicados podrían ser castigados con cuatro años de cárcel.

La pasada semana, la LFP inició una investigación y comunicó el caso a la Fiscalía Anticorrupción. Ahora su presidente, Javier Tebas, en el programa 'El Larguero' de la cadena Ser, mostró su parecer de que esta vez sí se podrá demostrar que hay amaños de partidos en la liga española como él siempre ha sostenido, hasta el punto de que éste ha sido su principal caballo de batalla en su carrera electoral hacia la presidencia de la Liga de Fútbol Profesional.