El capitán del Valencia, David Albelda, ha lamentado hoy el fallecimiento de Antonio Puchades, al que ha catalogado como "el mejor de la historia del club valenciano". Albelda ha comparecido ante los medios tras la sesión de entrenamiento de hoy y ha confirmado que mañana sábado la plantilla al completo se desplazará a Sueca, localidad natal de Puchades (a 35 kilómetros al sur de Valencia), para asistir al sepelio del que fuera futbolista del Valencia y de la selección española en los últimos cuarenta y en la década de los cincuenta.

David Albelda, que juega en la misma demarcación en la que lo hizo Puchades, también ha apuntado que el equipo tratará de "conseguir una victoria para dedicársela" en el partido del próximo domingo ante el Granada en Mestalla. También ha lamentó la pérdida de un símbolo en la historia del Valencia y la selección española el entrenador valencianista, Ernesto Valverde, y al igual que Albelda ha comentado que el equipo quiere ofrecerle un triunfo ante el Granada como homenaje póstumo.

"Quiero mandar un mensaje de ánimo a la familia de Puchades. Ha sido un jugador histórico del Valencia. Respetamos su figura y esperamos brindarle una victoria el domingo", dijo Valverde en rueda de prensa. Además, el presidente del club, Vicente Andreu, que se ha desplazado esta mañana a Sueca para dar el pésame a la familia, ha mostrado "el profundo dolor que ha causado en el club y toda la familia valencianista" el fallecimiento de Puchades. "Mi recuerdo de Puchades es el partido de despedida que se le hizo y que pude presenciar. Fue un día muy emocionante", ha señalado Vicente Andreu, quien calificó a Antonio Puchades de "un valencianista de la cabeza a los pies".

El club valenciano ha confirmado que las banderas ondearán a media asta en todas las instalaciones en memoria de Antonio Puchades.