Joaquín Caparrós desembarca en Orriols acompañado por parte del equipo técnico que le ha ayudado en sus últimas experiencias. Uno de los colaboradores que seguirá trabajando con el sevillano es Luciano Martín Toscano, "Luci". Este exfutbolista, con pasado en el Levante UD durante la temporada 1999-2000, ejercerá las funciones de segundo entrenador. Por otro lado, Lluís Llopis tomará el relevo de Pepe Martínez Puig y se convertirá en el encargado de la preparación específica de los porteros. Además, Bernardo Requena se ocupará de la parcela destinada a la recuperación de los futbolistas de la plantilla, labor que este curso ha desempeñado Estanislao Asensi, "Estanis". Por contra, el que no escoltará a Joaquín Caparrós en su aventura azulgrana será Aurelio Ruiz, el preparador físico del RCD Mallorca en esta última temporada. p. v.valencia

El vacío en el banquillo del Levante UD no ha durado ni siquiera una semana. Ayer, tan solo cuatro días después de que trascendiera la no renovación de Juan Ignacio Martínez, el club azulgrana anunció, de forma oficial, el fichaje de Joaquín Caparrós como nuevo entrenador del conjunto "granota". Pese a que la primera intención de la entidad de Orriols era alargar el acuerdo con el técnico sevillano al menos dos temporadas, el pacto alcanzado con el expreparador del RCD Mallorca contempla únicamente una temporada de contrato, con el compromiso de empezar a negociar una posible renovación una vez se supere el ecuador del campeonato liguero.

Se presentará mañana en Orriols

Después de protagonizar este fin de semana en la ciudad de Málaga una ponencia sobre la "reorganización táctica", Joaquín Caparrós viajará mañana hasta Valencia con el fin de rubricar toda la documentación pertinente, conocer el club y ser presentado ante los medios en las instalaciones del estadio. Su representante, en cambio, tiene previsto trasladarse esta misma tarde hasta la capital de Túria para agilizar todos los trámites burocráticos.

En este sentido, la negociación con el utrerano, ya cerrada, recibió un impulso casi definitivo el pasado miércoles, cuando el presidente del Levante UD, Quico Catalán, y el director deportivo, Manolo Salvador, se reunieron con él en un hotel de Madrid con el objeto de perfilar las condiciones del fichaje. Los emolumentos que Caparrós ha percibido durante sus dos años de estancia en Palma Mallorca, cerca del millón y medio de euros, se alejan de las escasas posibilidades financieras de las arcas del club valenciano. Aún así, la junta directiva levantinista aceptó en su último encuentro una mayor dotación económica para la contratación de un entrenador consagrado en la máxima categoría del fútbol español, sin conocer su identidad. Tras las valientes apuestas de Juan Ignacio y Luis García, la entidad ha echado esta vez el resto por un técnico de garantías en Primera División.

Preferencia por Casadesús

Nada más acceder al cargo, una de las decisiones que deberá compartir Caparrós con la dirección deportiva del Levante UD pasa por la previsible "limpieza de vestuario". El Consejo ya ha dado luz verde a Salvador para rescindir los contratos de los implicados en las acusaciones de Barkero, incluido el vasco, sí lo considera necesario para recuperar el buen ambiente en la plantilla.

Por otra parte, el flamante entrenador ya ha propuesto futuribles incorporaciones en el mercado estival. Una de sus preferencias es el delantero del RCD Mallorca, Víctor Casadesús, tal como informó Ràdio 9. Aunque tiene contrato en vigor, su salida de Palma no es imposible. Es uno los jugadores con una ficha más elevada y el descenso de los mallorquinistas obliga a Serra Ferrer a recortar gastos. También agrada Arizmendi, a quien Caparrós ya ha dirigido en tres etapas: Deportivo, Nêuchatel y RCD Mallorca.