Otra cita mundialista para Merche Peris

europa press barcelona

La valenciana Merche Peris tratará de hacer un buen papel en los 50 espalda en los segundos Mundiales de Natación de la FINA que acoge la ciudad de Barcelona en diez años. Además, se podrá ver a la renovada "sincro" y a una de las mayores favoritas, Mireia Belmonte. Belmonte participará en su especialidad de 200 metros mariposa y en la modalidad de libre, tanto en 400, 800 como 1.500 metros, además de los 200 y 400 estilos.

En hombres, Rafa Muñoz, bronce en 2009 en 50 y 100 metros mariposa, vuelve a la alta competición, mientras que Aschwin Wildeboer también sabe lo que es triunfar en un Mundial. Los dos esperan ganar en casa, Muñoz en 50 mariposa y Wildeboer en 50 espalda.

La natación sincronizada será la encargada de inaugurar el medallero. Sin Andrea Fuentes, ni la seleccionadora Anna Tarrés, el nuevo equipo técnico y las nuevas "sirenas" confían en dejar atrás el ruido mediático y ganar en el agua.

Otra de las atracciones de los Mundiales será el regreso del waterpolo. España intentará aprovechar el jugar en casa para recuperar la hegemonía perdida.

Y como gran novedad, llega la disciplina del "High Diving", saltos espectaculares desde una plataforma de 27 metros en hombres y 20 para mujeres, el doble de la altura más alta tradicional.

Tracking Pixel Contents