Nuevo examen en Stuttgart

El Valencia, que todavía no conoce la victoria este verano, está obligado a mejorar su imagen contra el primer rival de entidad al que se enfrenta

v. chilet valencia

El Valencia, en plenas probaturas, comienza a estar ligeramente presionado por mejorar su imagen. Después de los dos primeros tropiezos contra dos rivales de mucha menor entidad, como el Karlsruher y el Mannheim, el Stuttgart de la Bundesliga (17.00 Gol T) será el primer contrincante serio que examine en qué punto de maduración están las ideas que Miroslav Djukic quiere implantar en su proyecto.

El técnico serbio ha apretado las tuercas a los jugadores en los entrenamientos posteriores al empate sin goles contra el Mannheim. La falta de acierto rematador ha sido muy comentada, en un debate alimentado entre la ausencia de Roberto Soldado, de vacaciones, y la necesidad de fichar otro delantero que, junto al canterano Paco Alcácer, supla la baja de Valdez, traspasado al Al Jazira de Abu Dabi.

No obstante, en el Valencia nadie se ha alarmado tras el discreto inicio de pretemporada. La falta de fondo físico, a juicio de Djukic, difumina el potencial de su equipo y la calidad técnica que atesora y que pretende que sea su principal característica en competición oficial. El factor muscular será la clave de nuevo en el encuentro de hoy. El Stuttgart, cuarto equipo histórico de la Bundesliga, lleva un mayor rodaje, ya que el campeonato alemán comenzará una semana antes que el español.

El equipo entrenado por Bruno Labbadia viene de firmar una discreta temporada, en la que acabó en duodécima posición y que salvó con la clasificación para la Liga Europa tras ser finalista de Copa contra el Bayern. Su pretemporada no ha sido del todo brillante. Entre sus incorporaciones destaca la de Abdellaoue, procedente del Hannover, que completará el ataque junto a los delanteros Cacau e Ibisevic y el mediapunta austriaco Harnik.

Rami, molestias en la espalda

Entre los jugadores que son duda para el encuentro de esta tarde destaca Adil Rami, que ayer no pudo completar la sesión de entrenamiento matinal, marcada por la intensidad física. Por la tarde, los jugadores valencianistas tuvieron la tarde libre antes de la llegada a la concentración del presidente Amadeo Salvo.

Tracking Pixel Contents