­­

El Valencia Basket ha llegado a un acuerdo con el pívot Juanjo Triguero (212 cm, 23/12/1983) para jugar en el club valenciano durante la próxima temporada. Triguero viene para completar el hueco que dejó el pívot Vitor Faverani tras dar el saldo a la NBA. El jugador de Gandia, de 29 años, ha jugado esta temporada 32 partidos en los que ha conseguido anotar 164 puntos y en los que ha promediado una media del 49 % en tiros de dos y de un 72 % en tiros libres.

El pívot valenciano llega procedente del Cajasol, club con el que finalizó contrato este mismo verano. El día y la hora en la que el jugador pasará las pruebas físicas y médicas „imprescindibles para completar el fichaje„ todavía no han sido comunicadas por el club de la Fonteta. De confirmarse finalmente el fichaje, la incorporación de Triguero acabaría con la necesidad de encontrar un jugador que se adaptase a las necesidades del equipo y que, además, ocupara la cuarta plaza del cupo necesario para poder competir en la ACB con cuatro jugadores españoles o nacionalizados „los otros tres son Rafa Martínez, Pau Ribas y Pablo Aguilar„. Ahora, solo queda el último fichaje

„probablemente un alero„ que podrá ser español, nacionalizado o comunitario, pero nunca extracomunitario, porque ese cupo ya está cubierto con los dos estadounidenses, el ala-pívot Justin Doleman y el nuevo base Oliver Lafayette „procedente del Zalgiris Kaunas lituano„.

Una trayectoria ascendente

Tras su paso por la cantera del club valenciano y haber sido internacional con las categorías inferiores de la selección española, Juanjo Triguero fue labrándose su futuro poco a poco en el baloncesto español. Después de debutar de forma profesional en LEB2 con el equipo de su Gandia natal, daría el paso a la liga LEB en La Palma en 2003. En verano de 2005 llegaría para reforzar el proyecto de un CB Murcia que buscaba el ascenso a la Liga ACB.

En esa temporada lograría la Copa Príncipe, además del ansiado ascenso, siendo uno de los pilares básicos del equipo. Tras dos años más con el equipo pimentonero en ACB, daría el salto a Cajasol en 2008, donde su papel en el equipo ha ido creciendo hasta convertirse en el capitán del conjunto sevillano, con el que ha llegado a disputar la Eurocup.