Cissokho puede ser el primero en salir

El lateral tiene ofertas del Sunderland y el Liverpool y el club espera recuperar casi todo el dinero que invirtió en él

Aly Cissokho.

Aly Cissokho. / EFE

V. Chilet | Valencia

La conversación del presidente Amadeo Salvo con Aly Cissokho, tras la llegada nocturna del Valencia al aeropuerto de Manises, ha sido intepretada como una señal de la próxima salida del lateral francés del Valencia. Cissokho, fichado el pasado verano por 6 millones de euros procedente del Olympique de Lyon, tiene buen cartel en Europa, especialmente en la Premier League, donde su nombre se ha asociado al de clubes como el Sunderland y el Liverpool. El Valencia mantiene la esperanza de recuperar la mayor parte de la inversión.

La de Cissokho es la salida más factible a corto plazo, aunque también se trabaja para encontrar un destino para Pablo Piatti y Fernando Gago. Precisamente, la presencia de Amadeo Salvo en los últimos días de la concentración de pretemporada en Alemania sirvió en parte para tratar personalmente con algunos jugadores su posibilidad de abandonar el club, como en el caso de Piatti, que se resiste a aceptar una oferta del Metallist ucraniano, de 5 millones de euros, que el club ve como muy beneficiosa.

Si sale Cissokho, el Valencia reforzaría la banda izquierda con la incorporación a bajo precio de un lateral con experiencia, aunque el equipo, bien alimentado de zurdos, pueda cubrir ese flanco con la reconversión defensiva de extremos como Guardado y Bernat, del que se cree que pueda tener una evolución futbolística similar a la de Jordi Alba. Sin descartar, dentro de pocos años, a Salva Ruiz y Gayà. Los chavales de Albal y Pedreguer, internacionales en las categorías inferiores de la selección, tendrán su oportunidad a medio plazo.

Para cubrir sus necesidades financieras en un año en el que no tendrá el colchón económico de la Liga de Campeones, el club necesita cerrar el mercado de verano con un superávit de 24 millones. De momento lleva recaudados casi 10 con las ventas de Tino Costa al Spartak y de Haedo Valdez al Al Jazira.

Tracking Pixel Contents