Hélder Postiga o Gameiro para suplir a Soldado

El delantero luso podría entrar en una operación conjunta con el central González y el Sevilla lleva la delantera para fichar al francés

Hélder Postiga o Gameiro para suplir a Soldado

Hélder Postiga o Gameiro para suplir a Soldado

vicent chilet | valencia

El plan B del Valencia para reaccionar en el caso de que Roberto Soldado salga del club se ha estrechado en dos nombres: Hélder Postiga, una pieza demasiado cara para mantener en el Zaragoza en Segunda división, y un eterno aspirante a blanquinegro como Kevin Gameiro. La opción de Postiga, internacional portugués de 30 años, se ha puesto a tiro. El Zaragoza ha rebajado sus pretensiones iniciales de 6 a 3´5 millones de euros. Postiga destaca por ser un delantero completo, dinámico y con experiencia, aunque sus estadísticas goleadoras en el Zaragoza no se acercan a la efectividad de Soldado. En 58 partidos disputados en dos temporadas, Hélder ha logrado 19 tantos. A favor del Valencia juega también la necesidad de encontrar un club comprador.

La opción de Postiga cobra fuerza ya que podría formar parte de la misma operación de compra del central Álvaro González, de 23 años y enorme proyección, y por quien suspira el Valencia en el caso de que se consuma la venta de Adil Rami. El Zaragoza no quiere desprenderse tan fácilmente del defensa cántabro, internacional sub´21, por el que pide entre 6 y 8 millones de euros. La opción de un doble traspaso podría rebajar las pretensiones del club presidido por Jesús García Pitarch. Álvaro ya ha comentado a su entorno que ve al Valencia como su preferencia ideal y aguarda a que el club presente una oferta.

Gameiro: El Sevilla va delante

El delantero francés es un viejo objetivo de Braulio Vázquez. Su fichaje frsutrado en 2011 no ha rendido al director deportivo valencianista en su interés por un delantero veloz y explosivo, y del que está convencido que podría triunfar en Mestalla. En el PSG se ha visto tapado por Ibrahimovic, un delantero de primer nivel al que se le ha añadido otra estrella rutilante, como Cavani. Su salida, en una temporada clave para disputar el mundial de Francia, se antoja segura y así se lo ha comunicado a Laurent Blanc, técnico de los parisinos, el mismo que como seleccionador francés le disuadió de fichar por el Valencia para asegurarle una plaza para la Eurocopa de 2012, a la que finalmente no le convocó.

En contra del Valencia pesa que el Sevilla lleva mucho terreno ganado. El club andaluz está bien posicionado y tiene claro que el exdelantero del Lorient es el jugador ideal para sustituir a Álvaro Negredo, vendido por 25 millones al Manchester City. Curiosamente, el Sevilla tiene en la recámara a Postiga por si falla el fichaje de Gameiro.

En cualquier caso, toda posibilidad de fichaje de un delantero en el Valencia no se accionará hasta que se traspase „si acaba pasando„ a Soldado. El Tottenham y el Liverpool tienen al delantero como objetivo, y hasta el 3 de agosto el Valencia se plantea aceptar un traspaso de 30 millones, condonando el IVA añadido de 6 millones de euros en caso de que se abonara la cláusula ante la Liga de Fútbol Profesional.

Tracking Pixel Contents