Barberá y Císcar defienden las virtudes de la Valencia olímpica

El vicepresidente de la Generalitat destaca que el 90 % de las infraestructuras están ya construidas

efe valencia

Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español y de la candidatura de Madrid 2020, se mostró convencido de que el opción de la ciudad española es la mejor de las tres que quedan para organizar los Juegos de 2020 y esperanzado porque los votos así lo refrenden en septiembre en Buenos Aires. "El 7 de septiembre finaliza un camino y ojalá tengamos lo que nos merecemos. Fuimos los terceros en 2012, los segundos en 2016. El comité olímpico ha dicho que tenemos la mejor candidatura y ojalá los votos lo refrenden", dijo Blanco en Valencia durante en el cuarto foro que a organizado el COE que se celebró en el Centro Deportivo-Cultural La Petxina de Valencia con el lema "La voz de los deportistas".

Al acto asistieron el vicepresidente de la Generalitat Valenciana, José Císcar; la consejera de Educación, Cultura y Deporte, María José Catalá; así como la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá.

Tras los discursos institucionales se realizó un foro, en el que se mezclaron preguntas sobre la candidatura con otros temas de actualidad. Barberá recordó que Valencia "ha estado siempre e incondicionalmente con Madrid 2020", presentó como aval organizativo "los éxitos de las dos ediciones de la Copa del América" y señaló que "el espíritu olímpico de Valencia surca el mejor campo de regatas del mundo y transcurre por la ilusión de todos los valencianos de que la ciudad acoja la subsede de vela".

Císcar, por su parte, destacó que están construidas el "90 por ciento" de las infraestructuras necesarias para ser subsede de vela, subrayó "las sinergias entre Valencia y Madrid" y el impacto global de unos Juegos Olímpicos, "que trascienden del deporte, es económica, es empleo pero sobre todo es ilusión y confianza".

Tracking Pixel Contents