Cervera, el sueño de ser campeón a los 44 años

Cervera de Alaquàs, junto a Javi y Herrera, disputa esta tarde la final de Massamagrell ante Miguel, Santi y Héctor

Cervera de Alaquàs.

Cervera de Alaquàs. / frediesport

alberto soldado valencia

El Trinquet Tio Pena de Massamagrell responde al prototipo ideal de los recintos construídos para los pelotaris dominadores de la técnica. Sus rebotes son perfectos. En ellos, Vicent Cervera se desenvuelve a la perfección. Será una de sus mejores bazas esta tarde para intentar alzar el trofeo de campeón del más prestigioso torneo de la temporada estival. Tiene un compromiso muy difícil. Se enfrenta en unión de Javi y Herrera, dos escuderos de lujo, a un poderoso trío con Miguel, Santi y Héctor. Seis pelotaris de postín en una cancha cargada de historia.

El de Alaquàs afronta este reto a una edad considerablemente alta para un deportista profesional: 44 años. Sin embargo, los pelotaris técnicos, dominadores de los espacios y de las estrategias han podido completar una larga vida profesional de primer nivel. Con más de 40 años se retiraron figuras de postín como el Xiquet de Quart, Juliet, Rovellet o Eusebio. El propio Genovés protagonizó la partida más grande de su carrera deportiva, cuando recuperó el cetro de campeón individual con 41 años. En la pelota vasca el legendario Atano III conquistó su último manomanista con 42 años y todavía jugó una final con 44 años.

Sueña Cervera con un éxito que jalonaría una trayectoria de impecable profesionalidad comenzada en el viejo trinquet de Torrent, ahora en proceso de reapertura, y que se consolidó en el resto de trinquetes, calles y frontones valencianos. Y que formó parte de la legendaria selección valenciana que ganó el mundial absoluto de Argentina 2002.

Tracking Pixel Contents