Djukic asume la salida del goleador

El técnico quita dramatismo a la marcha de Soldado: "Se fueron Piojo y Mendieta y el Valencia siguió siendo grande"

v. c. t. valencia

Miroslav Djukic ya piensa en un equipo que no tendrá a Roberto Soldado como uno de sus referentes. El técnico serbio, que no cree que algún club abone la cláusula del jugador valenciano, echó mano de su discurso sensato para restar dramatismo a la posible marcha del delantero: "Creo que seguirá con nosotros pero nadie puede garantizar nada. Pero en el fútbol y en la vida hay que estar preparados para todo", reconoció el preparador.

"Todos queremos que se quede y pensamos que se va a quedar pero siempre puede venir alguien y pagar la cláusula. Ese es el peligro. Por ahora es nuestro jugador y contamos con él", insistió Djukic. El entrenador salió en defensa del club y negó que el club haya ablandado su postura ante la presión de los agentes del jugador y del Tottenham: "Desde el principio hemos dicho que Soldado no se vende y que el único modo de que pueda salir es que alguien venga, pague la cláusula y el jugador además acepte irse del club", subrayó.

Djukic tiró de memoria para recordar que el mejor Valencia de la historia supo mantenerse como un equipo puntero pese a la venta de sus jugadores más representativos: "Del Valencia se ha ido el Piojo López, Gaizka Mendieta y muchísimos grandes jugadores y ha seguido siendo un gran club, el Valencia tiene su propia grandeza y será grande siempre", indicó.

Albelda pide transparencia

Djukic realizó estas declaraciones en un foro de deportistas en apoyo a la candidatura de Madrid 2020. Un acto en el que coincidió con el exjugador valencianista David Albelda. El centrocampista, con mantiene una buena amistad con Soldado, con quien comparte representantes, pidió que tanto el delantero como el club tienen que ser claros en sus planteamientos. "Siempre he dicho que el Valencia está por encima de cualquier jugador. En este caso todas las partes deben ser transparentes", reclamó Albelda.

Por otro lado, Albelda no tiene prisa para decidir su propio futuro: "Aún es pronto y conforme está la situación del país, sin dinero para los salarios de los futbolistas, es normal que haya que emigrar. Si hay algo que me entusiasme, bien y si no, no. Evidentemente sería fuera de España", puntualizó. Más reacio se mostró para valorar un partido homenaje: "El Valencia está para cosas más importantes".

Tracking Pixel Contents