Los vaivenes en la negociación con el Tottenham corren en contra de Roberto Soldado, expuesto mientras no se resuelva su futuro a una posible erosión de imagen entre la afición valencianista, que lo ha considerado su ídolo. El próximo sábado el delantero debe reincorporarse a los entrenamientos sin que se sepa si, antes de esa fecha, su futuro esté resuelto en una u otra dirección. Independientemete de ello, Braulio ha activado su plan B para tener el recambio a punto en el momento se confirme el adiós de Soldado. Cuatro nombres, Fred, Javier Hernández "Chicharito" y Osvaldo, figuran como los preferidos.

Superdeporte desvelaba en su edición de ayer que Fred (Fluminense) es uno de los que más convencen en el Valencia, aunque en su contra juega su elevada ficha de unos cinco millones de euros. Osvaldo (Roma) también gusta, así como Chicharito (Manchester United). Todos con contrastada experiencia, al igual que Leandro (Internacional), pero caros.

Mientras, el entorno de Soldado sorprendido por el giro dado por Salvo a las negociaciones, quería transmitir ayer calma y cautela. El delantero seguirá a la expectativa de lo que decidan Valencia y Tottenham al entender que es una situación que ya no depende ni de él ni de sus representantes. Todo lo que Soldado tenía que conversar con los Spurs ya está pactado, a falta de algunas formalidades, con un sueldo de 3'5 millones de euros netos por año. Si bien el Tottenham en Inglaterra ocupa un papel muy similar al Valencia, del salto a la Premier League le seduce que sea el campeonato de referencia de Europa, con clubes saneados y estadios llenos.

El proyecto de Villas Boas y el convencimiento de que sus características encajarían como un guante al juego inglés son otro punto a favor, junto a la experiencia vital de vivir en Londres y de que sus hijos Daniela y Enzo se eduquen en inglés. Pero del mismo modo desde su círculo se recuerda que el atacante se reincorporaría a los entrenamientos y también a la disputa de los partidos con total normalidad y profesionalidad si las negociaciones con el Tottenham se prolongan o se rompan definitivamente.

Desde su entorno se añade que el jugador explícitamente no ha dicho que quiera marcharse y que en ningún caso forzará públicamente su salida. De hecho, sus asesores ayer valoraban la posibilidad de que el mismo sábado realice una rueda de prensa para aclarar todos los detalles. En la misma línea conciliadora se responde desde el Valencia, que defiende al jugador como uno de sus activos de mayor valor y al que quieren todavía convencer de que sea el principal referente.