La liga gala y la italiana siguen por delante de la española

La Liga BBVA es la cuarta en fichajes gracias a Madrid y Barça, que han invertido más de la mitad del dinero

j. castelló valencia

El reparto de los derechos televisivos en la liga española agranda la brecha que separa a Madrid y Barcelona del resto de equipos. En la temporada 2011-12, ambos clubs ingresaron 140 millones de euros, seguidos por el Valencia y el Atlético con 42, mientras que los siete últimos equipos de la liga española, entre los que se encontraba el Levante UD, recibían una cantidad de 12 millones de euros.

Es decir, la diferencia entre los dos primeros y los siete últimos fue de 128 millones. En Inglaterra, a pesar de que el montante total de dinero es superior al de aquí 608 millones de la liga española por 1.072 de la Premier en la temporada 2011-12, el equipo que más dinero obtuvo en esa campaña fue el Manchester United, con 58,2 millones, mientras que el último, el Wolverhampton, recibió 34,9 millones.

Este mayor reparto hace que el conjunto de equipos de la Premier sea la liga que más gasta en fichajes. Tras ellos, la liga francesa , con Mónaco y PSG a la cabeza, ocupa la segunda posición, gracias a fichajes como el de Radamel Falcao, James Rodríguez o Edinson Cavani. La liga italiana, con Roma, Nápoles, Fiorentina y Juventus se asienta en la tercera plaza, con incorporaciones como las de Strootman, Raúl Albiol, Callejón, Mario Gómez o Carlos Tévez. La Bundesliga ocupa el quinto lugar después de la Liga BBVA.

Pero el puesto de la liga española sería muy diferente de no ser por los más de 140 millones que se han gastado en fichajes entre Barcelona y Madrid, y que es más de la mitad del dinero total que se han gastado todos los equipos de Primera División en realizar incorporaciones. Una vez más, al que más tiene, más se le da.

Tracking Pixel Contents