Pedazo tangada al Tottenham

Vicente Bau

Estoy feliz. La marcha de Soldado al Tottenham si al final se ejecuta, que todo hace indicar que sí aunque no sepamos el día en que se cerrará el traspaso es una magnífica noticia para el Valencia. Y no, no me he vuelto loco. Si analizan conmigo la situación estoy seguro que al final de este artículo estarán de acuerdo conmigo. El asunto es muy sencillo de explicar: 30 «kilos» por Soldado negociando o no, con IVA o sin IVA, con claúsula o sin claúsula es para que el presidente del club inglés ponga a su Braulio de turno de patitas en la calle. Soldado, no nos engañemos, es un buen delantero pero no es un magnífico delantero. Soldado no es Villa. ¿Y? Pues que le hemos pegado un pedazo de tangada al Tottenham de esas que hacen época.

Mejor por (1)

El Valencia, su presidente, dejó bien claro antes de cambiar para bien su hoja de ruta que la delantera quedaba bien cubierta con Soldado, Jonas y Alcácer. ¿Y? Pues que Djukic no estaba de acuerdo y yo tampoco. Con esos tres el Valencia podía disponer para el puesto con un titular (Soldado) sin ganas de estar aquí. Con un primer suplente para la delantera como es Jonas que no es un especialista en la materia. Y por último tenemos a Paco Alcácer un jugador que está por hacer pero que su presente (el demostrado en el Getafe la pasada temporada) es escaso. Así pues con Soldado la delantera del Valencia quedaba coja y mal encarada.

Mejor por (2)

Es mejor que se vaya Soldado obviamente por dos razones fundamentales: cuando un jugador no quiere estar en un club es mejor que se vaya y si encima el club al que pertenece (un club con serios problemas financieros) recibe un pastizal por su traspaso muy por encima del valor real del futbolista... mejor que mejor.

Mejor por (y 3)

Y es mejor prescindir de Soldado porque con su marcha el Valencia va a cambiar su hoja de ruta respecto a la delantera. Por Soldado van a venir un par de jugadores (si se cumplen los planes) con la categoría suficiente para cubrir la vacante y con el valor añadido de que estos que vayan a venir sí que tienen hambre por jugar en el Valencia. Obviamente todo pasa por acertar con el fichaje de estos dos delanteros. Y sí, el personal tiene dudas sobre el acierto que pueda tener Braulio. Pero eso no es justo. Dejémosle trabajar y si luego fracasa sí que habrá llegado el momento de pedirle explicaciones. Pero antes no. Antes hay que esperar que esté inspirado y que por tanto el Valencia gane en efectivos para la delantera... tras la tangada al Tottenham con Soldado. ¡Y qué pedazo tangada!

Tracking Pixel Contents