"Me gustan los buenos futbolistas"
Salvo reconoce su gusto por jugadores como Fred, uno de los barajados para entrar por Soldado
J. C./j. b. valencia
La secretaria técnica del Valencia CF continúa recabando información sobre delanteros que vendrían a suplir la ausencia de Roberto Soldado. Desde el brasileño Fred, pasando por Osvaldo, Leandro Damiao o Chicharito. Uno de los nombres mejor posicionados, sin embargo, es el de Hélder Postiga, jugador del Zaragoza, tras descartarse la opción de Kevin Gameiro, por el que el Sevilla de Unai Emery desembolsará 10 millones de euros. Fred, delantero del Fluminense, es uno de los preferidos por los responsables del Valencia, según Superdeporte pero su elevada ficha - unos cinco millones de euros al año-, complica la operación. Amadeo Salvo, a la pregunta de qué le parecía el jugador, confesaba: "Me gustan los buenos futbolistas". El principal problema para el Valencia es su limitación económica, pues la Liga de Fútbol Profesional se ha puesto firme esta temporada en el control del gasto. No se puede invertir en fichajes por encima de los ingresos, y además las especulaciones con los presupuestos están seriamente penalizadas, tal como advirtió Javier Gómez, director general de la LFP.
Si el adiós de Aly Cissokho no supondría mayor quebradero de cabeza, pues Juan Bernat ocupará la vacante del lateral galo. Caso bien distinto es el de Soldado, pues Djukic ya ha expresado su deseo de contar con al menos un par de delanteros más si el valenciano finalmente emigra a la Premier League. Mientras, tendrá que echar mano de Jonas, tras la marcha de Valdez. El jugador, al que en los últimos días se había colocado en varios equipos, entre ellos el Betis, mostraba su confianza en seguir mucho tiempo en el Valencia. "Ojalá que pueda estar aquí mucho tiempo, estoy muy contento y muy a gusto aquí", afirmaba el punta brasileño en la presentación del patrocinio de Bodegas Emilio Clemente con el Valencia CF, que tuvo lugar en las instalaciones de la firma vinícola en Requena.
El acto contó con la presencia de Salvo y el dueño de la firma, Emilio Clemente y el gerente, su hijo Sergio Clemente, que esperan "un magnífico presente y futuro" para el club de Mestalla. A lo que Salvo respondió que la obligación ahora del equipo era "devolverle a Bodegas Clemente su apuesta por el deporte y su confianza. Ahora nos toca hacerlo bien".
Consejeros y jugadores
La representación valencianista también estuvo integrada por los consejeros Juan Cruz Sol, Mónica Escamilla y José Manuel Palau, el director general Luis Cervera, el director de marketing, Damià Vidagany, Jonas y un Sergio Canales "muy ilusionado" ante una temporada en la que confía que todo "saldrá bien". Fernando Giner, presidente de la Asociación Futbolistas y el presidente de la Agrupación de Peñas , Blas Madrigal, no faltaron a la cita.
- La Guardia Civil alerta a toda España: 'Cuanto antes se denuncie, mejor
- Los atropellados en el Palmar por un conductor ebrio eran el expresidente de Feria Valencia Antonio Baixauli y su mujer
- El principal experto en el barranco del Poyo: 'Se puede desviar caudal al nuevo cauce para proteger l'Horta Sud
- Nueva vida para la centenaria Estación del Norte
- Un fallo de la Agencia Tributaria hará que muchos jubilados cobren hasta 4.000 euros como compensación: serán estos
- Atropello mortal en la carretera del Palmar con un matrimonio fallecido
- Compromís pide que no se hagan las nuevas líneas de metro, una de ellas a La Fe
- Un conductor de EMT aborta el intento de agresión sexual a una menor por parte de tres hombres